lunes, 22 de octubre de 2018

The dark descent of Elizabeth Frankenstein Reseña



  • Titulo Original: The dark descent of elizabeth Frankenstein
  • Autora: Kirsten white
  • Genero: Suspenso
  • Fecha de publicación : 2018
  • Paginas:
Resumen:

Elizabeth Lavenza no ha tenido una comida propia en semanas. Sus finos brazos estan cubiertos con moretones de su cuidadora y esta a la deriva de estar en las calles... hasta que es llevada a casa de victor frankenstein ; un solitario chico que ha tenido todo excepto un amigo.
Victor es su escape  de su misera. Elizabeth hace todo para hacerse a si misma indispensable y funciona. Es tomada por los Frankenstein y recompensaba con una cama tibia , comida deliciosa y vestidos finos. Pronto ella y victor son inseparables.

Pero su nueva vida viene con un precio. Mientras los años pasan la supervivencia de Elizabeth depende en manejar el peligroso temperamento de victor y entretenerlo , no importa cuan depravado.
Detras de sus ojos azules y su dulce sonrisa yace un corazon calculador de una chica determinada a permanecer con vida no importa el costo... mientras el mundo que ella conoce es consumido por la oscuridad.


Mi Opinion:

Tuve muchos sentimientos encontrados con este libro , aunque no  lo digo en un mal sentido. Pero senti que nunca podia adivinar por donde se dirigia el personaje de elizabeth en la historia: si era una heroina , una pobre chica victima, una asesina . etc etc.

La trama se centra en la historia de Frankenstein que comúnmente conocemos, pero reescrito de una manera donde la protagonista principal pasa a ser elizabeth lavenza, aquella chica tan cercana y querida por victor y que en esta trama podemos ver su punto de vista.

Elizabeth fue criada por la familia frankestein desde chica y gracias a ellos ella deja de ser pobre para pasar en parte a disfrutar de una vida bastante buena sin problemas de comida ni nada parecido pero eso no quiere decir que ella sea completamente feliz.

Cuando empece a leer este libro primero crei que Elizabeth era maltratada por victor tal como lo dije la sinopsis y que sera completamente una victima... luego a medida que avanza la historia vemos que elizabeth es muy manipuladora y por momentos mentirosa. siempre tuvo la inteligencia de hacer creer a los demas lo que ella queria que vieran de ella y mantener una apariencia de chica buena ganandose el cariño de la familia haciendose indispensable para victor y para el resto.

Todo esto me hizo pensar que podia haber posibilidades que en la historia elizabeth terminaria siendo aun peor que victor y que seria una especie de villana... pero es bastante complejo poder describir como se comporta ella y sus pensamientos durante toda la historia.

Elizabeth esta intentando encontrar a victor que hace dos años esta viajando y nunca mas les escribio a ella ni a su padre. Sabemos que lo hace no solo por que lo extraña  sino porque siente que el es su unica via para que su estancia en la casa sea permanante , ya que no es mas una niña y siente que solo victor podria asegurarle un buen futuro.

Ella y su nueva amiga- dama de compañia- Justice- se embarcan en una viaje para poder encontrarlo.. pero no les sera nada facil  y luego de lo que hacen se verán envueltas en todas las locuras que Victor esta haciendo (por supuesto me refiero a su experimento).
A a partir de ahi Elizabeth empieza a entender cual es la verdadera naturaleza de su amigo y que ya no podra seguirlo cubriendo mas ante nadie...

Durante toda la historia elizabeth cuenta sobre su infancia y recuerdos que tiene a modo de flashbacks durante su viaje. Que nos ayudan a entender mejor la relacion que tenia con victor y la manera en la el siempre fue raro y oscuro desde chico y que ella en su afan de ser indispensable y ser su amiga,, hace la vista a un lado para no reconocer que no es normal su comportamiento.

Y podria decir que al final del libro me sorprendi totalmente porque fue no un final que hubiera esperado aunque no por eso fue menos bueno. Creo que es un buen retilling de la historia original que nos hace conocer mucho mas de este personaje que en otras versiones solo se limita a ser victima de victor y aparecer de fondo y no de manera principal.


Calificación: 4 estrellas (Muy bueno)





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...