martes, 28 de noviembre de 2017

Heartless Marissa Meyer Reseña




  • Titulo Original: Heartless
  • Autora: Marissa Meyer
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicacion: 2016
  • Paginas:

Resumen:

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse.

 Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero, ¿a qué precio?
Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrío, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase Que le corten la cabeza.

Mi Opinión:

Catherine Pinkerton es la protagonista , que en las historias de Alicia en el pais de las maravillas se convertira en la malvada reina de corazones. Esta historia sirve como una precuela donde se cuenta el origen del personaje y del como y porque llego a ser lo que es. Como tambien se explica el origen de la frase que le corten la cabeza y el porque la reina prefiere las rosas rojas.

 Pero en esta historia Cath aun es una chica común y corriente e inocente que no hace daño a nadie. De hecho se dedica a cocinar y le encanta hornear tartas  y su mayor sueño a pesar de ser hija de un marques, es tener su propio negocio de pastelería en corazones junto con su criada y mejor amiga Mary Ann.

El problema que tiene ella es que sus padres como gente de clase alta que son, no aprueban el hecho de que su hija se dedique a un negocio como lo es la pastelería , sino que sus planes son que sea la favorita del rey de corazones y un dia ella sea su reina.

Catherine se angustia cuando por fin el rey se fija en ella y decide cortejarla y pedirle su mano en matrimonio. Su sueño de ser pastelera y tener una vida normal y propia se ve arruinada .
El otro problema de Cath es que conocio a Jest, el nuevo joker de la corte y desde el primer momento que se vieron ellos sintieron buena conexión y  se da cuenta que ha estado soñando con el antes de conocerlo en persona.

Jest trabaja para el rey, y tiene un pasado bastante misterioso ya que nadie sabe de donde viene.
Con el tiempo Cath descubre que jest no nació en Corazones y viene de Ajedrez; un reino que es exactamente eso y que se encuentra desde hace años en una constante batalla entre la reina blanca y roja.

Jest le confiesa que sirvio a la reina blanca y que vino a corazones a cumplir con una mision... y que es algo que la involucra a ella .

Catherine se ve atormentada entre su elección. No ama al rey pero tiene que decir que si por la presion de su familia, y jest tampoco esta seguro que hacer si seguir adelante con misión a toda costa, o dejarlo todo y huir con catherine a otro sitio.


Tenia muchas ganas de leer este libro y lo tenia pendiente desde hace algun tiempo.
Tuve mis dudas cuando vi que Catherine se dedicaba y amaba cocinar... me pareció que podía ser algo tonto y sin sentido que un personaje que se volverá un villano ame cocinar y sea esa su unico hobby en la vida. Pero a medida que avanzaba con la lectura me fue gustando el hobby de cath y me encariñe mucho con ella.

Si bien el final es triste y bastante agridulce (sabemos que cath se convirtiera en alguien malo y sin corzazon) y que me dejo literalmente heartless (sin corazon) me pareció mu ingenioso la manera en que la autora conto la historia de amor entre ella y Jest y todo el porque la llevo a convertirse en un monstruo.
También disfrute mucho la manera de desarrollar todo el ambiente del pais de las maravillas, mencionando a las reinas blanca y roja, el sombrerero loco, la famosa fiesta del te, el conejo blanco, la oruga , el gato de cheshire , y donde aparecen tambien la espada Vulpica, y el famoso Jabberwocky.

No sabia con que mi iba a encontrar, pero conforme avanzaban las paginas y la historia cada vez me trapaba mas. Creo que amo la manera que tiene Meyer de contar y hacer los retellings de cuentos clasicos.


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)



4 comentarios:

  1. Espero que cuando lo lea me guste como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  2. El final me pareció durillo pero aún así es un libro que me gustó mucho, la autora escribe de maravilla. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que Marissa meyer es genial escribiendo retellings. Ojala saque otros libros

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...