domingo, 5 de noviembre de 2017

Bewitching Alex flinn Reseña



  • Titulo Original: Bewitching (kendra chronicles 2)
  • Autora: Alex Flinn
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación: 2012
  • Paginas: 342 pags.

Resumen:

Hechizar puede ser una bestia...
Una vez, puse una maldición sobre un bestial y arrogante chico de secundaria. Eso resultó bien. Otras no.
Voy a una nueva escuela ahora, una en donde nadie sabe que debería haberme graduado hace mucho tiempo. No estoy todavía aquí porque sea estúpida, sino porque no envejezco.
Ves, soy inmortal. Y prácticamente sé todo después de cientos de años, excepto cuándo tomar mis poderes y no entrometerme.
Quiero ayudar, pero las cosas simplemente se tuercen en formas que nunca podría predecir. Como cuando traté de liberar a unos niños de una casa de pan de jengibre y terminé siendo ahorcada. Después de regresar de entre los muertos, (inmortal, ¿recuerdas?), traté de hacer de casamentera para un príncipe francés y terminé siendo desterrada de Francia para siempre. ¿Y esa pequeña sirena que encontré en el bote salvavidas del Titanic? Ni siquiera quiero pensar en ello.
Ahora una chica llamada Emma me necesita.
Probablemente no debería involucrarme, pero su magnífica hermanastra está conspirando hasta la médula. Creo que tengo la cosa para arreglar esa chica —y no es una calabaza encantada.


Mi Opinión:


Bewitching cuenta la historia de la bruja Kendra, quien fue la que en La Bestia (el libro) hechizo a Kyle y lo convirtió en una bestia hasta que encontrara el verdadero amor.

En esta historia podemos conocer todo acerca de ella, ahora ella es la principal protagonista y nos damos cuenta que no es una bruja malvada como normalmente parece en los cuentos.

Kendra tuvo una vida normal antes de descubrir que era bruja... hace muchos siglos atrás tenia una familia ; padre ,madre y muchos hermanos que fueron muriendo en la época de la plaga.
Ademas de contarnos su origen y como poco a poco fue convirtiéndose en bruja y aprendiendo a usar sus poderes, también en algunos capítulos nos va narrando otras historias de otros personajes que conoció en su larga vida y que ella se esforzó por ayudar (a veces sin éxito).

Es muy gracioso y original que Kendra haya conocido a Luis de Francia , y que también haya intentado ayudar a una chica que era una sirena (haciendo referencia la historia de La Sirenita).

Pero aparte de las historias cortas que nos cuenta de esos otros personajes que conoció... también tenemos otra historia principal que es la actual. Kendra esta intentando ayudar a Emma, y nos cuenta su historia para que sepamos cual es su problema.

Emma es una chica de secundaria común y corriente, que de un día a otro conoce a su hermanastra que debe mudarse a su casa porque su madre acaba de fallecer.
El padrastro de Emma es el padre de esa chica (Lisette) y cree que es lo mejor para ella que recuperen el tiempo perdido y pueda criarla el mismo aunque eso signifique molestias para su nueva esposa y Emma .

El problema es que Emma piensa que Lisette es una chica buena y siente mucha lastima porque acaba de perder a su madre e intenta hacer cosas para que se sienta como en casa .

Poco a poco Lisette va cambiando y la actitud que demostraba al principio de querer llevarse bien con Emma y ser hermanas unidas se ve totalmente falso. Lisette deja en claro al final que el único motivo de querer estar ahi es para recuperar el cariño de su padre y quitarle a Emma todo lo que ella tiene y que Lisette nunca tuvo.

Las cosas para Emma van de mal a peor y va perdiendo el cariño de su padrastro y alejándose de el. Lisette parece lograr humillarla un mas en la secundaria y hasta llega a robarle el novio.
Kendra la bruja parece ver todo  esto ya que es compañera de clase de emma y cuando ella se entera de qu kendra es bruja intentan armar un plan para hacer que los demás vean a Lisette como realmente es y recuperar su novio y su vida anterior.
El problema es que kendra no asegura que usando su magia podría salir todo bien. ¿tendrá consecuencias desastrosas como sus otras obras? ¿o esta vez ,como pocas, saldrá todo bien?.

La historia del libro esta narrada de manera sencilla y eso hace que uno nunca se aburra y se lea rapido. El personaje de Kendra es bastante simpático y me gusto su manera de contarnos las historias.

Se puede leer La bestia sin necesidad de leer este, como tambien se puede leer este sin leer el otro.
Forman parte de la saga las cronicas de kendra simplemente porque tienen en comun a la bruja , quien esta detrás por lo general de esos hechizos y ayudas que da a los personajes. Aun asi las historias de los personajes de cada libro son autoconclusivas.


Calificación: 4  Estrellas (Muy bueno)


Kendra en la película Beastly




Frases del libro:

"Es difícil cuando pierdes a alguien". me ha pasado. Cambia tu mundo, todo, pero no cambia quién eres. Las personas que son héroes siguen siendo héroes. Pueden ser más heroicos. Gente que es lo opuesto, bueno, ten cuidado..."

1 comentario:

  1. Me gusta que se pueda leer solo es algo poco habitual en el género, por cierto la portada es similar a las de Oscuros y me encanta.

    Besos =)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...