jueves, 9 de noviembre de 2017

It Stephen King Reseña




  • Titulo Original: It
  • Autor: Stephen King
  • Genero: Terror
  • Fecha de publicacion: 1986
  • Paginas: 1500 pags.




Resumen:

Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Mi Opinion:

En el pueblo de Derry esta desapareciendo gente y siendo asesinados . Un grupo de chicos conocidos como los perdedores empiezan a ver cada uno por separado a un ser que tiene la forma de un payaso y que parece estar detrás de los asesinatos del pueblo.
It , el payaso pennywise no es una persona , es un ser maligno que los chicos descubren que ha estado desde el inicio de los tiempos en el pueblo y cada tantos años se dedica a asesinar gente , y habita en las alcantarillas.

Los protagonistas los perdedores , son unos chicos de unos once años que se van conociendo y haciendo amistad. Lo que tiene en común es que todos tienen una historia bastante complicada y problemas familiares.

Bill es un chico tartamudo que acaba de perder a su hermanito a causa de It. Su familia despues de el asesinato pasa a ignorarlo dejándolo un poco solo. Parece ser el lider del grupo ya que es el que mayor interés en destruir a it tiene por el asesinato de su hermanito.
Beverly es la única mujer del grupo, es hija única y vive con sus padres. Sufre de maltrato por parte de su padre qe es un hombre muy agresivo.
Eddie  vive con su madre y sufre también de asma. La madre es muy sobreprotectora y quiere tenerlo siempre cerca de ella sin dejarle hacer nada.
Stan es el unico que se resiste a creer en it. Es poco crédulo y tiene como pasatiempo leer y observar pajaros.
Ben es un chico con una buena habilidad para inventar y construir cosas. Sufre de sobrepeso y es maltratado por unos chicos del barrio.
Mike es afroamericano y sufre de maltrato por unos chicos del barrio por su color de piel. Cuando es mas grande es el que mantiene el grupo unido.
Richie es el bromista del grupo, ese le da muy bien las imitaciones y hacer distintas voces. Tiene una gran imaginación .

Todos juntos deciden enfrentar sus miedos y combatir al payaso pennywise. El problema es que it puede tomar varias formas y por lo general cada uno lo ve dependiendo de sus miedos ... aunque it suele mostrarse mayormente como un payaso con globos.

El libro es bastante largo  y bastante sangriento. Pero no todo son momentos de ese estilo. El libro toca temas no solo de asesinatos, sino también de discriminación, abusos y de amistad.
Lo que veo que tienen en común los libros de Stephen King, es que los personajes son bastantes profundos y tiene una historia. No son personajes planos y tontos.

En esta novela tenemos mucho sobre la historia de cada uno de los chicos.... y si bien al principio de la novela se hace un poco pesado por la manera que esta contada (muchos saltos en el tiempo), es esencial para interesarse por cada uno de ellos y comprender mejor la historia en general.

Durante cada capitulo tenemos la historia de lo que pasa en el pueblo en dos tiempos diferentes: uno en el pasado en 1958 donde los chicos tiene once años y luego en 1985 donde después de muchos años después se vuelven a reunir para volver a enfrentarse it y detenerlo nuevamente si es que pueden.

Lo que me resulto un poco difícil de seguir al principio fue esos saltos temporales... porque empiezan contando el asesinato de georgie .el hermano de Bill, y luego cuentan otra cosa del presente.

It es un libro muy interesante y muy bueno. Aunque sea largo se disfruta mucho (teniendo paciencia para leerlo).



Calificacion: 4 Estrellas (Muy bueno)









1 comentario:

  1. No es lo mío, esta vez lo voy a descartar xD

    Un abracito ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...