jueves, 23 de noviembre de 2017

La guia del caballero para el vicio y la virtud Mackenzie Lee Reseña



  • Titulo Original: The gentleman's guide for vice and virtue 
  • Titulo Traducido: La guia del caballero para el vicio y la virtud
  • Autora: Mackenzie Lee
  • Genero: 
  • Fecha de publicación: 2017
  • Paginas:445 pags. 


Resumen:

Los vicios nunca habían tenido tanto encanto y la virtud nunca había sido tan atrevida antes de la aventura alrededor del mundo escrita, en forma magnífica, por mackenzi lee. Un relato sobre el amor entre dos chicos de diferente origen que da cosquilleos y desborda .historia, misterio y mágia. Este libro es para aquellos que amen la fantasía histórica, los romances y las novelas juveniles que incorporan la diversidad.


Mi Opinion:

Cuando me había fijado en este libro me llamo la atención su titulo. Crei por un momento que era literalmente una guia del caballero. Y pensar en eso se me hizo ridículo ... tenia toda la pinta de ser una guia real pero con toques de humor.

Luego cuando tuve la oportunidad de ver opiniones sobre el argumento del libro me quede sorprendida porque realmente tenia una historia, no era ninguna guia a contrario del titulo.

La historia se desarrolla en 1710 y se centra en Henry Montague (Monty ) un muchacho de unos 17 años que es hijo de un conde, pero que esta lejos de ser un caballero. Se la pasa borracho y de fiesta en fiesta, y nunca toma las cosas enserio.
Su mejor amigo es Percy; un muchacho de su misma edad que es de color y que por mas que es de alta cuna es bastante criticado y marginado hasta por su propia familia .Es el compañero de aventuras de Henry pero también lo llamaría la voz de su conciencia , ya que vive diciéndole lo que no debería hacer o decir. 

Por ultimo esta Felicity, que es la hermana de Monty y tiene unos 15 años para 16. Heredo el cerebro y la prudencia que su hermano mayor no, y es muy inteligente ya que se la pasa leyendo todo el tiempo y es bastante atípica para una mujer en aquella época. Sus padres planean mandarla a un lugar para señoritas y casarla lo mas pronto posible, pero ella no tiene ningún interés en eso. Solo desearía que se le de el mismo trato y libertad que a su hermano (aunque sea imposible ya que ella es una mujer y el un hombre). 

La vida de Henry parece ser muy cómoda y a la vez bastante problemática hasta que su padre un dia le pone un alto y le exige que cambie su actitud en lo que seria su ultima oportunidad. Su padre lo manda a un tour junto con su amigo Percy y su hermana Felicity alrededor del mundo , pero la condición es que tendrá vigilancia y deberá comportarse y meditar sobre como seguirá con su vida. 
Henry detesta eso y se plantea quizás huir porque no quiere heredar el titulo de su padre y someterse a esa vida de estabilidad y casarse con alguna mujer que su padre le imponga. Henry tiene otros gustos... y si bien deja en claro que le atraen mucho las mujeres (si , varias) también es homosexual. 

Es uno de los pocos libros que haya leído donde el personaje principal sea homosexual (o deberia decir quizas bisexual ya que Henry también es atraído por mujeres). Y la verdad que me sorprendió para bien no solo ese tema sino toda la historia en general(tanto las aventuras como el romance).

Henry tiene sentimientos profundos por Percy, y se da cuenta que su amigo siente lo mismo por el.
Pero por un tema de vergüenza y de "pudor" (yo diria también orgullo) pocas veces se lo dice abiertamente). 
El es una persona un poco egoísta, y le cuesta ver lo que le esta pasando a otras personas a su alrededor. Al principio de la historia Henry vive tomando alcohol y en un estado de ebriedad .... llegando a pensar todo el tiempo en querer beber o solo en desobedecer las ordenes de quien sea que este cerca de el. Pero a medida que avanza la historia va cambiando  y aprendiendo cosas ....

Creo que lo que mas me gusto del protagonista fue que  a pesar de que al principio no es ningún ejemplo de persona y de caballero, poco a poco va cambiando y tiene un sentido del humor bastante único. No vacila en decir algo que le resulta gracioso o en ser sincero en los momentos menos oportunos. Tampoco finge ser un caballero o ningún heroe. Hasta aclara que a veces tiene ganas de salir corriendo porque no sabe pelear.

También me sorprendió que la historia ademas de tratar el tema de romance entre Henry y Percy haya muchas aventuras y tenga toques de fantasía. Porque una vez comenzado el tour, Henry descubre que su amigo Percy esta muy enfermo y se le presenta una oportunidad de una cura milagrosa cuando por simple casualidad se topa con una panacea y cosas que tienen que ver con la alquimia.

Desde ahí él se propone ir en busca del dueño de esa panacea y saber mas para curar a su amigo, pero en el camino vivirá muchas aventuras: secuestrado por piratas, perseguidos por soldados y mucho mas....

La guia del caballero para el vicio y la virtud fue un libro que disfrute bastante mas de lo que esperaba, porque es ameno, entretenido y es bastante tierna la relación entre Henry y Percy.  Lo recomiendo bastante. 


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)



Frases del libro:

"Eso no es nada vergonzoso. Si el buen señor no quisiera que los hombres jugaran ellos mismos, tendríamos ganchos en vez de manos.
Aun asi ,preferiría no ser mi propia compañía desde ahora hasta septiembre."


"Siempre pensé que eramos Percy y yo contra el mundo, pero la verdad era que lo había abandonado hace mucho tiempo y no me había dado cuenta."







2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...