jueves, 1 de octubre de 2015

Libros recomendados para Halloween


Estamos en Octubre, el mes mágico por excelencia y quería traerles unas recomendaciones de libros que pegan mucho con este mes de Halloween. Para mas información sobre cada uno de los libros les dejo el link de cada reseña.

Probablemente ya conozcan algunos.. pero si no se animaron a leerlos puede que en esta época sea un incentivo para animarse.





LOS ADIVINOS - LIBBA BRAY



Es el primer libro de una trilogía me parece. El segundo ya esta disponible en ingles.
En esta historia tenemos esoterismo , asesinatos, dones y misterio en la época de los años 20 en New York. Es algo bastante diferente a lo que se esta acostumbrado. No hay muchos libros que tengan esta ambientación (en esa época tan antigua) y merece la pena leerlo porque esta realmente muy bien escrito. Es para darle un premio a este libro.
Los adivinos son gente con dones como el de Evie (la protagonista) y el misterio se centra principalmente en un asesino sobrenatural ( John el travieso) que mata personas y se lleva alguna parte del cuerpo(parte de un ritual) , dejando notas como si fueran de la biblia.

A este lo volví a releer hace unos días ... tenia que haber esperado a este mes así venia mejor, pero bueno. Me vino muy bien hacerlo por las noches así pegaba mas con la ambientación oscura y sangrienta que tiene.

Reseña: http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/10/los-adivinos-libba-bray-resena.html

"Naughty John .. naughty John ... does his Works with his apron on . Cuts your throat , and takes your bones . Sells'em off for a coupla stones."


ANNA VESTIDA DE SANGRE - KENDARE BLAKE



En  este tenemos a una protagonista fantasma y a otro que es una especie de caza fantasmas que trata de eliminarla . El problema es que Cas empieza asentir simpatía por Anna vestida de sangre y es difícil que pueda decirse a acabar con ella , si no mas bien lo que hace es ayudarla para averiguar por que comete todos esos asesinatos y saber como murió.
Esta muy bien ambientado y es perfecto para esta época del mes. Es para jóvenes , pero igualmente  tiene un toque muy sangriento. Ami no me dio miedo porque es un genero paranormal y no terror , pero aun así no faltan escenas sangrientas y con detalles sobre las muertes de Anna.

Reseña: http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/04/anna-vestida-de-sangre-kendare-blake.html#more

NEKROMANTEIA - DANIEL ESPINOSA




Un libro muy muy oscuro. Es novela negra , diría que es el mas oscuro de esta lista , junto con de los adivinos. Tiene partes muy grotescas y mucha sangre.

Es la historia de Ethan , un nigromante que busca a toda costa invocar el espíritu de su novia suicida. Sin importar que en el camino se tope con muchos espíritus perturbados que solo intentan apoderarse de su alma.

Reseña:  http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2015/04/nekromanteia-rituales-de-los-muertos.html#more

CARMILLA - JOSEPH SHERIDAN LE FANU



Con este clásico podemos encontrar la historia de Carmilla (Mircalla) una vampiresa que se obsesiona  con Laura (una chica normal) y trata de acercarse cuando tenia solo unos 10 años. Aun asi años despue se vuelven a encontrar por una casualidad ... y ya siendo mas adultas Laura se da cuenta de que esa joven es la misma que se le apareció años atrás en su dormitorio.

Es perfecto por ser un clásico y la ambientación de por si es oscura sumándole que se trata de vampiros (los originales).

Reseña: http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/04/carmilla-joseph-sheridan-le-fanu-resena.html#more


GHOSTGIRL - TONYA HURLEY


No es de miedo , pero es genial para entretenerse como cuando miramos alguna película del estilo de Tim Burton.Es un libro de muertos pero con un toque de humor.

Charlotte Usher es una chica fantasma que murió recientemente y busca a pesar de  todo , tratar de seguir con sus planes de chica viva. Conquistar a uno de sus compañeros y ser la chica mas popular (algo que nunca fue). A pesar de que las cosas no le salgan como ella planea aprende una valiosa lección , junto con sus amigos de clase de muertologia.

Reseña: http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/12/ghostgirl-tonya-hurley-resena.html#more

Les recomendaría, si quieren leerlo por el que mas miedo da, en el siguiente orden :


  1. Nekromanteia - Daniel Espinosa  (OSCURO)
  2. Los adivinos - Libba Bray (UNA JOYA)
  3. Anna vestida de sangre - Kendare Blake (BIEN AMBIENTADO)
  4. Carmilla - Joseph Sheridan Le fanu (INTERESANTE)
  5. Ghostgirl - Tonya Hurley (DIVERTIDO)



8 comentarios:

  1. Yo recomendaría también "El gato negro" de Poe. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a anotar, tenia ganas de leerlo porque no lei nada de Poe. Un beso :)

      Borrar
  2. buaaa que buenas recomendaciones. Ghost gril me gustó mucho cuando lo leí. Ahora quiero releerlo y terminar con la saga
    Carmilla es de esos clásicos que quiero leer
    Y los adivinos me llama desde que salió pero todavía no he tenido tiempo para darle una oportunidad
    Mil besos^^

    P.D. Te recomiendo "mañana es halloween" de Israel Moreno. LO puedes encontrar en amazon. Escalofriante jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar ;) espero que puedas leer los adivinos, realmente esta muy bueno. Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer Carmilla, pero no creo que caiga este año y el año pasado me moría por leer Los adivinos, está ahora en oferta kindle además, pero no tengo $, xD.
    Un besote,
    E.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm espero que puedas leerte los adivinos en algún momento jaja. Seguramente te va a gustar, aunque te recomiendo tener tiempo porque es un libro muy largo. Un beso Esther :P

      Borrar
  4. Anna vestida de sangre y Carmilla entraron en mis lecturas del año pasado de hallowin... Los Adivinos la voy a incluir este año... genial entrada¡¡¡ felices lecturas¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que leas los adivinos pronto! y me alegra que disfrutaras los otros dos el año pasado ;) Un beso Francis

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...