domingo, 4 de octubre de 2015

La piramide roja Rick Riordan Reseña





  • Titulo Original: The red pyramid
  • Titulo Traducido: La pirámide roja (Crónicas de Kane 1)
  • Autor: Rick Riordan
  • Genero: Fantasía, mitología
  • Fecha de publicación: 2010
  • Paginas:

Resumen:

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra….No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Mi Opinión:


Tenemos la historia de dos hermanos : Sadie y Carter Kane (11 y 14 años) que son hijos de un arqueólogo que perdió hace unos cuanto años a su esposa en un accidente. Los dos hermanos viven separados , en lugares muy diferentes ( Carter con su padre y Sadie con sus abuelos maternos en Londres). A raíz de un accidente que tiene su padre ( por una misión secreta para arreglar algo importante) los dos se unen mas y están al cuidado de su tio Amos.

Pronto descubren que tienen poderes  y que tienen sangre real, sangre de antiguos faraones por parte de sus padres y que no solo eso, sino que la explosión que causo su padre en el museo libero a 5 dioses Egipcios (Osiris , Isis, Horus , Set y Neftis). Cada dios busco un anfitrión humano. Osiris se unio a Julius Kane (padre de los chicos) , Isis y Horus a los hermanos Kane y el resto de los dioses es un secreto.
Sadie y Carter tienen que intentar salvar a su padre que esta desaparecido , vencer a Seth y a un peligro mucho mas grande que se avecina , mientras aprender a controlar a sus respectivos dioses que habitan en ellos. Tienen poco tiempo para aprender la magia...

Tanto Sadie como Carter no tenían idea de que existía la magia en su familia. Ni a lo que realmente de dedicaba su padre. Se ven forzados a aprender de un momento a otro los secretos de su familia.

Cada capitulo esta narrado por el punto de vista de cada uno de los hermanos Kane. De una manera con toques de humor, y supongo que es asi porque los personajes son muy jóvenes. A si que para mi gusto el libro es bastante juvenil , aunque no por eso no me gusto. Me resulto fácil meterme en la trama y las paginas se pasaban volando una vez que entendí como funcionaban las cosas en este mundo.

Unas de las cosas que me encantan es que estén los dioses Egipcios en el época actual. Y unas de la diosas favoritas que tengo es Bast, que aparece en esta historia como la gata de los hermanos (Bastet esta en su forma felina para proteger a los chicos).

Puedo decir que me encanto el final, es abierto porque da lugar a que continue la historia para otros dos libros.


Calificación: 4 Estrellas (Muy Bueno)


Sadie Kane



Carter Kane


Zia

Bast


Julius Kane vs Seth

4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado :P
    Lo he visto por varios blogs pero no me acabo de animar a leerlo, quizá es por la trama que no me va xD
    ¡Gracias por la reseña! =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me parecio bueno, aunque hay otra saga de Egipto que es mejor y para adultos jaja. Esta bien que no te llame ,a veces pasa no? un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo pero aún no le he dado una oportunidad¡¡
    espero hacerlo pronto¡¡ me encanta Rick R.; ya te contaré¡¡
    genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas! a mi me gusto , aunque no planeo leer Percy Jackson , no me llama mucho, pero estos me gustaron. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...