sábado, 26 de septiembre de 2015

Sherlock BBC Reseña

Como sabrán yo soy muy fan de Sherlock y por supuesto que habrán visto en el blog varios comentarios míos sobre esta serie. En esta entrada quería hablarles mas sobre la serie, porque corresponde al reto de Isa Lot de Un año en series.
Me vi las  tres temporadas que existen hasta el momento ( esta en camino la cuarta) que constan de tres episodios nada mas por cada temporada. Pero que tienen una duración de mas de una hora cada uno, casi como una película!.

Primera temporada

En esta primera temporada se nos presenta a Sherlock Holmes , y a Watson. Vemos como se conocieron (tal cual pasa en el libro original Estudio en escarlata) solo que ambientado en una época actual, con la tecnología y todo. Si piensan que por eso la serie no es buena están equivocados. Me gusta ver con oSherlock usa la tecnología que tiene a su disposición para resolver crimines y por supuesto también el uso de su memoria e inteligencia.

Me encanta la ambientación de esta serie , creo que no es la primera vez que leo por ahí que dicen que tiene una muy buena fotografía y la calidad es excelente. Muy oscura y con colores fríos , tal como debe ser para dar la sensación de misterio.

Una de las cosas que mas me gustan de este Sherlock es que realmente tiene muchas manías. Es un personaje MUY especial. Por no decir que esta realmente loco jaja. Si bien como es una serie inglesa actúan de manera mas seria , también tiene su toque de humor , o por lo menos para mi lo tiene. Es que es imposible no evitar reírse o al menos sonreír al ver las cosas que hace este Sherlock... las veces que se le da por dispararle a la pared solo por aburrimiento. O cuando se queda ahí sentado "medio inconsciente" a la espera de que sea John el que le haga las cosas ... o la señora Hudson. Ahh y sin contar lo borde que es con la mayoría de la gente que le rodea.

Segunda temporada

En la segunda temporada aparecen dos villanos muy famosos de la historia de Sherlock: Moriarty e Irene Adler (aunque dudo en contarla como villana un poco). Tiene un ritmo mas rápido que la anterior y es mas oscura.  Me encanta el personaje de Irene y como se lleva con Sherlock Holmes. Lo que si es una lastima que solo haya aparecido una vez en un capitulo. Creo que este personaje da para mucho mas y espero poder ver que regresa en la ultima temporada.Le aporta un buen toque a la serie y es una digna rival de Sherlock sin contar que para mi gusto hay cierta atracción entre ellos ).

El profesor Moriarty vuelve en esta temporada para ser un poco mas principal y causarle mas problemas a Sherlock Holmes , y haciendo que el haga algo inesperado en el ultimo capitulo de esta temporada( lo que la vieron me entienden lo que quiero decir).

Tercera temporada

Después de lo que sucedió en el ultimo capitulo de la temporada anterior Sherlock es dado por muerto. Luego de estar alejado por casi dos años de Londres regresa para explicar lo sucedido en "El cajón vació" ( tal cual pasa en los libros originales).
Tengo que admitir que la primera vez que vi el capitulo realmente creí que Sherlock había muerto. Sentí mucha lastima y como no sabia lo que pasaba en los libros me costo creer que lo hubiesen matado así tan fácil. Siempre pensé que el personaje de Sherlock no moriría nunca , o que no querrían darle ese trágico final. Hasta que vi la tercera temporada ( y una escena de la temporada anterior) que da a entender que sherlock sigue vivo de alguna manera.

En esta temporada hay muchos cambios. Se lo nota mas "humano" a Sherlock. Como si empezara a ser mas consiente de como es y las cosas que le rodean. Algo que en parte es una lastima ya que la gracia del personaje es que sea tan frió y borde con la gente. Supongo que la idea es que el personaje evolucione un poco...

El otro cambio es que John tiene una nueva vida. Muy distinta a la que llevaba con Sherlock cuando eran compañeros de aventuras. Ahora esta apunto de casarse con Mary Morstan y ya no vive en Baker Street. Sin contar de que esta alejado de la acción y ahora se dedica a ser medico nuevamente.
Creo que uno de los cambios que mas me costo aceptar fue que al final John se terminara casando con Mary. Si bien después tienen muchos problemas porque ella finge ser lo que no es , siempre parecen seguir muy unidos.. algo que afecto la relación entre Sherlock y John. No olvidemos que estos dos eran un duo inseparable ( a pesar  de sus claras diferencias) y por mas que no hayan sido pareja romantica , ahora están mas alejados y no viven juntos. Al final me termine acostumbrando a Mary, pero no es que  sea mi personaje favorito. Tiene  cierto encanto , pero no me gusta que este metida entre medio de los dos . Y tal como le dicen a Sherlock ahora que están casados todo va a ser diferente.

Personajes:

Irene

Mary