domingo, 29 de marzo de 2015

Premio Liebster Award 4



Sonia del blog Inkwand me nomino al premio Liebster Award! . Muchas gracias por tener en cuenta el blog :)

Voy a nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores... pero antes voy a responder las preguntas que me dejo Sonia.




Preguntas: 

  • Hay un incendio en tu casa todos los libros que se quemen, se perderán para siempre en el olvido, como si jamás hubieran existido. Desaparecerán sus copias y los originales. ¿Qué tres libros salvarías?
Respuesta :Uff que difícil! una vez me hicieron la misma pregunta pero no recuerdo que conteste. Tomaría los tres libros que mas me gustasen , pero que sean principios de alguna saga! por ejemplo : el primero de Hp , el primero de Crepusculo y Rio sagrado (el primero de la saga de Wilbur Smith). Aunque claro que preferiría no perder ningún libro ...

  • Si fueras a publicar una novela por primera vez, ¿de qué trataría o qué género sería?
Respuesta: Seria realista con toques de fantasia. Algo asi como los libros de Fransesc Miralles que mezcla cosas normales con fantasía , y que al final te de una especie de moraleja. 
  • Te permiten pasar una noche de pasión con un personaje de un libro, ¿quién sería?
Respuesta: Uyy, es la primera vez que me lo preguntan. La verdad que no lo había pensado, porque no estoy enamorada tanto de ningún personaje como para desear algo asi jaja. Por ahora creo que ninguno. 
  • Rememora tu escena favorita de un libro que te guste y nárrala siendo tú el protagonista.
La selección de casas en Harry Potter:

"Estaba nerviosa por ser mi primer dia en Hogwarts. Y los demás chicos se veian tan nerviosos como yo, además en unos momentos nos llamarían y sabríamos a que casa perteneceríamos durante estos años de educación mágica.
Se ve que estuve mucho tiempo pensando en ese tema , cuando escuche a la profesora Mcgonagall decir mi nombre en voz alta.
Diablos! eso significaba que debía dar un paso al frente y dejarme poner el sombrero mientras todos los profesores y alumnos me mirarían curiosos....
Odiaba ser el centro de atención y mucho mas cuando sabían que todos eran magos! , no tenia tanta información sobre la magia como otros. No era completamente muggle... pero no apostaría que seria la mejor en clase.
Empecé a caminar hacia la profesora y deje que me pusiera el sombrero seleccionador en la cabeza. Espere unos segundos hasta que una voz bajita y aguda me susurraba tan despacio y bajo que podría jurar que solo yo podía oírla en mi cabeza:

- Mmm... otra chica complicada no?, veamos... definivamente no podría ponerte en Huplepuff ... y aunque eres valiente no lo suficiente para ponerte en Griffindor... y valoras la inteligencia y la astucia , lo cual diría que te debates entre Ravenclaw y Slytherin.... en ultima instancia deberías saber que la decisión final es tuya - Dijo el sombrero .

No era un simple rumor que la mayoría de los de Slytherin eran malos. O por lo menos la gente los tildaba de ser oscuros... Ravenclaw me agradaba y si valoraba la inteligencia aun mas que otras cosas ... ¿Qué debía elegir?.

- Podria elegir ... pero quizás me podría equivocar , tu eres el sombrero y deberías saber elegir lo correcto no?. Confio en ti - Respondí confiando en su decisión."



  • ¿Elegirías vivir dentro de un lugar en el que se ambiente un libro o poder conocer a un personaje en tu mundo?
Respuesta : En parte me da igual. Depende que libro sea para querer meterme dentro de esa historia. Si hay una guerra no quisiera vivir algo asi, por eso preferiría que el personaje viniera a mi mundo.
  • ¿Tienes complementos relacionados con libros? Por ejemplo, un colgante de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter. ¿Cuáles son?
Respuesta: Si tengo. De harry potter tengo las películas , los libros extras , figuritas y album. Algunos posters guardados sin colgar , cartuchera . carpetas que usaba para el colegio y dos agendas viejas con la imagen de la tercera y cuarta peli. . Y de Crepusculo tengo algunos posters también . 
  • ¿A qué autor le lanzarías su libro a la cara, indignado y por qué?
Respuesta : Creo que a ninguno . 
  • ¿Qué película —si crees que la hay —consideras que mejoró el libro?
Respuesta: Hasta ahora las adaptaciones que vi me parecieron buenas , pero no se si decir mucho mejor que el libro. Las pondría a la par del libro. 
  •  Estás en una librería y varios libros llaman tu atención: uno es el último de tu autor preferido, el otro una edición de lujo de un libro que llevas mucho buscando. ¿Cuál eliges si sabes que el otro no podrás tenerlo jamás?
Respuesta: Mmm... llevaría la edición de lujo , si es del libro que buscaba. El otro podría esperar , claro que siempre que esten a un precio que pueda pagar jaja. 
  • ¿Por qué decidiste abrir un Blog y qué inspiró el título y el diseño de este?
Respuesta: Porque quería compartir mi opinión y mi fanatismo de leer  con otros como yo. Con respecto al titulo .. yo quería algo mágico ,  fantástico. Que me gustase y me representara a mi y mis gustos... y esto fue lo que salio. Y el diseño... bueno , el color violeta es uno de mis favoritos , y es un color muy magico. Se podria decir que el diseño se inspiro en el titulo del blog , que a la vez de complementan. 
  • ¿Consideras que tu amor por los libros te ha otorgado maravillas que otras cosas —música, arte, amigos... —nunca podrían?
Respuestas: Creo que si , no soy muy fan de la música ni del arte.Soy bastante medida con esas cosas , por ejemplo no acostumbro a ir a recitales justamente porque no sentí nunca le necesidad de estar pendiente de un grupo musical . Me gusta escuchar música , pero no me muero por gastar en recitales , escuchar el cd es lo mismo para mi. 
Puede que con los libros sea diferente porque podes imaginar mas que viendo una película. 
  • ¿Has llegado a escribir algún fanfic tras leer un libro? Compártelo con nosotros, nos encantará leerlo.
Respuesta: Por ahora no. Cuando era mas chica escribía mas ... y tenia algunas historias por ahi , pero no eran fan fics jaja. Igualmente ya no las tengo. 

Blogs nominados:

El rincon de Alice
De viaje con los libros
Acumulando polvo en la estantería
Keep calm and reading
El borde de la realidad
 El despertar de un libro
Con la tinta que sobraba
Tardes de sofá,mantas y libros
Beli y sus libros
Los delfines también leen
El sabor del arte

Mis preguntas:


  1. ¿Existe algún libro el cual te gustaría reescribir el final? ¿Porque?
  2. ¿Hay alguna portada que odies y pienses que no le hace justicia al libro en si ?
  3. ¿Preferis libros usados o nuevos?
  4. ¿Cuál es tu personaje favorito literario? ¿Podrias decir por que?
  5. Recomenda 5 libros que creas que son indispensables.
  6. Ciencia ficción o libro romántico
  7. El primer libro que releíste varias veces
  8. ¿A que autor/a te gustaría conocer?
  9. Un personaje literario que odies
  10. Alguna saga que quisieras que hagan película.





 

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tus premios! La verdad es que yo no tengo ningún complemento de los libros jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias por el premio! Me lo voy a apuntar a ver si no se me olvida publicarlo xD
    La escena de la selección de HP es genial, es de esas en las que sonríes cada vez que la lees.
    Yo también tengo complementos de libros, adaptaciones, pósters, colgantes... Y más que quiero tener jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena por ese cuarto liebster. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Tarde me he dado cuenta, pero gracias. A ver si consigo publicar ahora que vuelvo a estar por fin libre de lesiones y demases. Te cuelgo por aquí el link en cuanto conteste. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, lo prometido es deuda: aquí está mi entrada de los Liebster Award. http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards-para-el-blog.html

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...