miércoles, 26 de febrero de 2014

Blood Magic El secreto de los cuervos Tessa Gratton Reseña


  • Titulo Original: The blood Keeper
  • Titulo Traducido: Blood magic el secreto de los cuervos.
  • Autor: Tessa Gratton
  • Genero: Fantasia, romance 
  •  Paginas: 




A VECES... LAS MALDICIONES SON MAS FUERTES QUE EL DESTINO
Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar; es algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada, en Kansas, solo acompañada por otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver a Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos... y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...








Este es la continuacion de Blood Magic , aunque los libros se relacionen un poco , se pueden leer por separado en cualquier orden que la historia se entiende igual.

Los personajes no son los mismos , esta vez la protagonista es Mab Prowd y Will Sanger , los capitulos estan narrados desde el punto de vista de cada uno, y tambien hay cartas del pasado contadas por un nuevo personaje : Evelyn.
Silla y Nick aparecen como personajes secundarios , pasaron unos 4 años despues de lo ocurrido en el libro anterior.
Mab es una bruja de sangre y es hija de Josephine Darly , la bruja que aparece en el primer libro. Es exactamente igual fisicamente a su madre , los mismos ojos celestes salvajes , el pelo rubio y el fisico, pero tiene un caracter muy distinto. Se crio mas con Arthur (El diacono) que con ella. Nunca fue al instituto con otros chicos , le enseñaron en la granja , asi que se comporta como alguien mas maduro . Me gusto mas que Silla , es bastante rara y a la vez muy inteligente y confiada. No necesita usar ni consultar ningun libro de hechizos , porque sabe exactamente lo que tiene que hacer en el momento justo.

La magia que se ve en este libro es un poco diferente a la anterior. Mab es mas natural y libre , y puede practicarla en la granja sin restricciones , y tambien puede hacer que sanen sus heridas cuando utiliza la sangre para hacer magia.

Will es un chico comun que va al instituto , esta algo traumatizado por la muerte de su hermano y por haberle salvado la vida a una compañera que casi se ahoga. Conoce a Mab cuando decide ir al bosque y es atacado por un muñeco de barro viviente . Era un experimento de Mab para saber que era lo que habitaba en las rosas de su jardin , por que estas tienen una maldicion y como es la Nueva Diacona tiene que encargarse se eliminarla.
Despues de ese encuentro Will empieza a sentirse diferente y tiene que pedirle ayuda a ella para averiguar que le esta pasando.
Las cartas que estan escritas por Evelyn cuentan su relacion con el diacono (Arthur Prowd) y Gabriel Desmarais otro brujo de sangre. Lo que pasa en ese tiempo es muy importante para entender lo que le esta pasando a Will . El pasado tiene la clave para lo que habita en las rosas del jardin.


5 Estrellas (Excelente)




Frases del libro:

"Eli decia que el conocimiento conducía a la verdad. Arthur pensaba que el camino era escuchar , y para la abuela Lyn era el amor. Me preguntaba que creia yo."





Mab Prowd


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...