domingo, 2 de marzo de 2014

Harry Potter y el prisionero de Azkaban J.K Rowling Reseña


  • Titulo Original: Harry Potter and prisoner of Azkaban 
  • Titulo Traducido: Harry Potter y el prisionero de Azkaban 
  • Autor: J.K Rowling
  • Genero: Fantasia 
  • Editorial: Salamandra
  • Paginas:
  • Fecha de Publicación: 8 de julio de 1999






 Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en un globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.








Se puede ver como maduro Harry en comparacion  con los otros libros. En este le pasan cosas un poco mas traumaticas ; tiene que huir de la casa de sus tios por haber inflado a su tia como un globo , enfrentar a los dementores que le producen panico cada vez que se le acercan , y averiguar porque el famoso asesino Sirius Black lo busca para matarlo. Se lo ve a Harry por primera vez mas asustado , enojado y algo rebelde , al ser un adolescente se empieza a comportar diferente , al igual que Ron y Hermione .

Unos de los personajes nuevos que mas me gustan es el profesor Lupin, el nuevo maestro de DCAO (Defensa contra las artes oscuras) que para mi es el mejor de todos los profesores que tendran de esa materia.

Hay muchos mas secretos y cosas por descubrir , se sabrá mas cosas sobre el pasado de Harry y quien realmente los entrego a Voldemort.
Unos de mis libros favoritos de la saga por ser mas oscuro que  La piedra filosofal y La camara secreta.


5 Estrellas (Excelente)

4 comentarios:

  1. Aunque no he visto todas las películas, las tres primeras me encantan. No sé si leeré los libros, pero si lo hago, seguro que los disfrutaré muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el desarrollo de los personajes a lo largo de los libros. Este tomo me gustó especialmente, y también destaco a Lupin; llegó a convertirse en uno de mis personajes favoritos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...