sábado, 8 de febrero de 2014

Hechizo de amor Pelicula Reseña

  • Titulo Original : Practical magic 
  • Titulo Traducido : Hechizo de amor o Practicamente magia (en españa).
  • Director: Griffin Dune
  • Genero: Comedia , fantasia 
  • Duracion : 103 minutos 
  • Elenco : Sandra Bullock, Nicole Kidman, Goran Višnjić, Dianne wiest ,Stockard channing.











Sally y Gilliam Owens (Sandra Bullock y Nicole Kidman) siempre han sabido que eran diferentes. Recogidas por sus extravagantes y misteriosas tías desde la muerte de sus padres las hermanas se criaron en una casa que era cualquier cosa menos típica. Tía Jet y tía Frances, que intentan transmitir la única y poderosa herencia psíquica de las mujeres Owens, confían en dar a sus sobrinas la fuerza que proporciona el uso de la magia práctica, algo que otros denominarían maldición, ya que los hombres de los que las hermanas se enamoran están destinados a una muerte prematura.

Todo parece estar calmado hasta que un día Gillian llama a su hermana. Su amante, Jimmy Angelov , un búlgaro con aspiraciones a convertirse en cowboy, le ha pegado una paliza. Tras una pelea con las dos hermanas, Jimmy muere. Su espíritus les perseguirá, así como el agente de la policía Gary Hallet , que investiga la desaparición del forastero y que se siente atraído por Sally.








Conozco esta peli desde que era chica. Es una lastima que no la pasen seguido por el cable , porque no tengo la pelicula , asi que rara vez la puedo ver.
Me encanta que la pelicula siempre tenga el toque de humor y suspenso en todas las escenas , se hace facil de ver y nunca te aburris.
Las dos hermanas son increibles ; Sally es una chica que desea ser normal y no prestarle atencion a sus dones , apesar de que tenga mucho potencial .. y su hermana Gillian es mas atrevida y no le molestaria tener el mismo potencial que Sally.
Esta basada en un libro "Practical Magic" de Alice Hofman, y esto me entere por la reseña que hizo en el blog Isa Lot de Oceanos de paginas , porque no me habia fijado que aparecia el nombre del libro al principio de la pelicula (Si .. aveces soy muy distraída).
Al libro todavia no tuve oportunidad de leerlo ,pero espero que este tan bueno como la pelicula . No dan muchos detalles sobre la muerte de la mama de Sally y Gillian , ni porque solo las mujeres de la familia Owens parecen tener poderes.
No se si alguien se fijo que en las series de brujas , solo las mujeres parecen tener dones ¿Y los hombres porque no?. Esto me hizo acordar a las Embrujadas cuando dicen "Solo las mujeres de la flia. tienen el don , los hombres generalmente no son buenos brujos , terminan volviéndose malos".

En fin , la pelicula es muy recomendable , me gusto mucho , y siempre te quedas con las ganas de saber y ver mas sobre los detalles que aparecen.





5 Estrellas (excelente)








10 comentarios:

  1. Me encanta esta película. La he visto varias veces y cada vez me gusta más.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Es una película que me encanta, y siempre que la dan intento verla. El libro tampoco lo he leído, aunque yo sí sabía que existe y llevo siglos queriendo leerlo, pero nunca se da la ociasión... :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el libro es algo dificil de conseguir en papel , pero en pdf esta para bajar pero en ingles. A ver si me lo descargo y trato de traducirlo jaja.

      Borrar
  3. Que Felicidad encontrar a alguien de mi mismo país acá en Blogger!! :'D Me gusta mucho tu estilo :3

    ResponderBorrar
  4. Sencillamente Amo Esta película ! Y Siempre que la veo me gusta mucho mas, es a decir verdad una de las escasas películas de Brujería que muestran algo mas aproximado a la realidad pagana, la primera vez que la vi me encantó, creo que tenia unos 5 o 6 años de edad apenas, Cada tanto la veo on-line y nunca me la pierdo en la tele jaja ! Anoche mismo acabo de verla nuevamente en Warner Channel, en uno de mis Insomnios jajaj x) ....

    Ando con unas ganas enormes de leer el libro, mañana lo buscare, tu articulo me lo hizo recordar jajaj! Besotes! :3

    ResponderBorrar
  5. A mi también me ha llamado la atención ese detalle en tanto en series como en películas, eso de que casi no hay brujos varones en las familias de brujas, supongo que es por el estereotipo medieval, el estereotipo machista religioso pero eso da para largo si me lo pongo a hablar JAJAJA XD...
    Aunque también se nota que la historia justifica eso con la maldición familiar que lanzó la tatara-ancestra de las Owens, y da la causalidad de que nacen puras mujeres!! jajaja XD
    Hay muchos detalles que se omiten para la película, como los matrimonios de las Tías, la vida en el colegio de las chicas, como fueron construyendo el Libro Grande y varias cosas mas, yo leí un fragmento del libro en otro Blog de Isa Lot dedicado a la peli (Sigo casi todos Sus blogs XD), Siempre eliminan un monton de cosas en las peliculas basadas en novelas para el formato ''Dos Horas o menos'' D: Siempre va a ser asi x) ... Bueno por eso quiero leer el libro, aunque sea en ingles, por que la versión en papel parece que ni llego a nuestro país tampoco y eso que hasta he buscado en donde venden libros viejos de segunda mano y nada :P..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que yo no me lei el libro. tengo que hacerlo pero esta en ingles y no me se todas las palabras que significan jaja. Incluso en charmed dicen que los hombres no son buenos brujos jaja, seria por eso que siempre muestran mas mujeres :P Gracias por comentar y me alegro que te guste mi blog, otra argentina mas jeje

      Borrar
    2. Hola! Señorita Se Acuerda De Mi??? :D :D Ya Encontré el Libro traducido! :D
      Mire ---> https://docs.google.com/file/d/0BzioXJKj9EEySUlKRWI4a2U2SnM/edit?pli=1

      Borrar
    3. :O genial que lo hayas encontrado traducido! a ver si lo descargo y me hago el tiempo para leerlo! Muchas gracias ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...