lunes, 10 de febrero de 2014

Fingersmith /Falsa Identidad Sarah Waters Reseña




  • Titulo Original : Fingersmith
  • Titulo Traducido : Falsa Identidad
  • Autor: Sarah Waters
  • Genero:Novela policiaca , ficcion historica. 
  • Fecha de publicacion : 4 de febrero de 2002









Cuenta la historia de Sue Trinder, una ladrona de poca monta, y Maud Lilly, una señorita que vive aislada con su tío en una mansión, y cómo sus vidas se entremezclan cuando a Sue la convencen para convertirse en la doncella de Maud para poder robarle su herencia. Inesperadamente, surgirá un romance entre ellas. La novela está dividida en tres partes, la primera contando el punto de vista de Sue, la segunda contando el de Maud, y la tercera retomando el punto de vista de Sue.



Este es el primer libro que leo de este tipo. Habia visto la pelicula y decidi buscar el libro del cual estaba basado.
La historia sobre estas dos chicas que son muy diferentes y cambian de identidades es interesante. Al principio no me di cuenta que se trataba de un "romance entre mujeres" , porque solo lo describen como un cariño que sienten una por la otra como hermanas , pero a medida que que avanza la historia se va haciendo mas evidente.
El libro esta narrado en primera persona y se van intercalando la narracion de Susan con la de Maud. Primero empieza contando la historia sobre el punto de vista de Susan Trinder , la vida que tiene y como Richard Rivers(Alias Caballero) le ofrece hacerse pasar por la sirvienta de Maud para convencerla de casarse con el y robarle la fortuna..
Como las cosas se van complicando , al final Susan se lleva la sorpresa de que el trato que hizo con Caballero no era lo que esperaba y termina siendo ella la que va a parar a un manicomio .
A partir de ahi la narracion pasa a ser desde el punto de vista de Maud , y se puede entender mejor porque se dieron las cosas al reves de como lo esperaba Susan.
El final tiene un giro inesperado .



3 Estrellas (Bueno)



6 comentarios:

  1. Desconocido totalmente, pero con buena pinta. Me lo apunto. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero la verdad es que parece interesante. Igual me animo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. La pelicula se llama Fingersmith y es una especie de mini serie en dos partes. Podes encontrarla en Youtube completa.

      Borrar
    2. En 2016 salió otra adaptación llamada The handmaiden, una obra de arte coreana

      Borrar
  4. ola podrias recomendarme un sitio donde pueda leer la novela pero que no sea en pdf por fis¡

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...