viernes, 13 de julio de 2018

Raven boys la profecia del cuervo Maggie Stiefvater Reseña



  • Titulo Original:  Raven boys 
  • Titulo traducido: Raven boys 1  la profecia del cuervo
  • Autora: Maggie stiefvater
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:



Resumen:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal
.
Mi Opinion:

Esta historia nos trae elementos sobrenaturales y magicos en una ciudad ficticia de Henrietta en estados unidos.

La protagonista es Blue una chica de 16 años que vive una casa donde su madre Maura y otras tres mujeres (Penelope Cala y Neeve) se dedican a ser videntes y a tirar el tarot constantemente. Ella es la unica de la familia que no tiene esos dones... pero sin embargo su don es que estando cerca de ellas y de otras personas puede aumentar sus capacidades psiquicas lo cual la hace una chica especial.

Desde siempre Blue sabe que si algun dia se enamora y besa a su amor verdadero con ese beso podria matarlo. Por eso es que ella prefiere no involucrarse con nadie... hasta que conoce a los chicos del cuervo (como llaman al grupo de chicos del instituto Anglioby).

Los chicos del cuervo son Adam Parish, Richard Gansey (el lider del grupo) Ronan Lynch,, y Noah. Son un grupo de amigos bastante peculiares y diferentes entre si ,pero que juntos hacen muy buen equipo ya que cada uno complementa al otro. Y ademas otra cosa que los une es que todos se interesan en buscar a glendower, el rey gales que se supone que debe estar durmiendo en una tumba y si lo despiertan la leyenda dice que les concedería cualquier favor.

Habia escuchado bastante cosas buenas de esta saga de libros... y tuve much curiosidad en darle una oportunidad.
Si bien la trama me parecio original y bastante buena al principio senti que me costo entender y meterme en la trama. Es complicado de explicar el porque... pero creo que en este primer libro cuando uno lo lee por primera vez tiene bastante cosas para recordar sobre los protagonistas y distintas peculiares de los chicos del cuervo... y es  algo que uno va a entendiendo mejor a medida que avanza en la saga.

Esto lo digo por si alguien lee este primer libro y no se siente muy entusiasmado con la trama y personajes... creo que lo mejor es darle una oportunidad al siguiente libro donde uno se acostumbra mas a los personajes y les toma mucho cariño-

Me gusto mucho el hecho de que Blue viva  en una casa llena de videntes pero que ella no lo sea. Vemos como dia a dia su madre Maura y el resto de las videntes tienen clientes y tiran el tarot como si fuera lo mas natural del mundo y siempre se adelantan a los acontecimientos (cosa que a blue a veces le molesta).

Me cayeron muy bien Penelope y Cala , aunque no tanto Neeve que es la hermana de Maura y tia de Blue. Creo que es bastante curiosa la relacion que tienen Maura, cala y penelope, ya que normalmente cuando usan sus cartas del tarot tienden a trabajar al mismo tiempo y funcionan como una sola persona llegando todas al mismo resultado y a veces complementandose entre si con las videncias.


Calificación: 3 Estrellas (Bueno)


Gansey, Noah,Adam y Ronan






4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no creo que lo lea, no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ya había leído reseñas de este libro aunque no lo he leído. Me llama la atención pero no sé si darle la oportunidad o no. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya veremos si le das una oportunidad que te parece el libro. ya sabes que si te pasa lo mismo de decir no entiendo que estaba pasando aca es normal jaja.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...