martes, 17 de julio de 2018

La otra Bolena Philippa Gregory Reseña


  • Titulo Traducido: La otra Bolena
  • Titulo Original: The other Boleyn girl
  • Autora: Philippa Gregory
  • Genero: Historico
  • Fecha de publicacion: 2001
  • Paginas:

Resumen:

Cuando Enrique VIII se cansa de la joven Maria Bolena, su familia instruye a Ana para que sea el reemplazo de su hermana. Pero Ana Bolena, recien regreso de la corte francesa , inteligente y energica no esta de acuerdo con ser la amante del rey , solo su esposa. Enfrentando la desesperacion del rey por un heredero contra sus poderosos asesores ,Wolsey, Cromwell y los duques de  Norfolk y Suffolk.  lo que trae ana consigo va a cambiar el curso del a historia de un pais. 

Mi Opinion;

El libro nos cuenta la historia de Maria  y Ana Bolena, aunque se enfoca un poco mas en la historia de Maria la hermana mayor.

En toda la historia la unica que me parecio inocente y buena es Maria. Ya que la mayoria de los personajes que la rodean , incluyendo a su familia , solo tratan de manipularla contra su propia voluntad  y siempre para obtener algo a cambio.
Son pocas las veces que ella puede confiar en su hermana o en su hermano , ya que solo les interesa los favores del rey y tener una posicion social.

Me parecio muy interesante saber mas sobre esa epoca de la historia de Inglaterra y la historia entre la lucha entre las hermanas Bolena. Por lo general siempre escuche mas la historia de Ana Bolena, famosa por ser la segunda esposa del rey Enrique , pero nunca supe de que habia rivalizado contra su propia hermana.


Como me paso con algunos libros, supe de su existencia por la pelicula que decia estaba basada en un libro. Me habia gustado mucho la pelicula y toda la historia de las hermanas Bolena que decidi buscar este libro  y ver que tal me parecia .

Como todo libro tiene sus diferencias co nla pelicula, y tambien tiene mucha mas informacion y detalles sobre los perosnajes principales que nunca llegamos a saber viendo la pelicula.

Maria es la hermana mayor en la historia , mientras que en la pelicula es la hermana menor. Siendo Ana la mayor.

Otra de las diferencias que encontre es que la familia Bolena es aun mas retorcida y calculadora que en la pelicula. La madre de Maria esta de acuerdo con su esposo y su hermano con el plan de hacer que el rey Enrique se interese por alguna de sus hijas a toda costa, aunque tenga que sacrificarlas. Y muestra ser muy poco maternal enseñandole a Maria cuando tiene los hijos del rey que son solo un insturmento y que tiene que aprender a separarse de ellos sin extrañarlos , tal como hizo ella cuando las hermanas eran chicas. Pero esto se ve diferente en la pelicula, ella se muestra en contra con ese plan y se ve amargada por ver a sus hijas compitiendo por el rey.

Calificacion: 4 estrellas (Muy bueno)

Maria y Ana Bolena 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...