martes, 10 de julio de 2018

Darth plagueis James luceno Reseña



  • Titulo Original: Darth plagueis
  • Autor:James Luceno
  • Genero: Ciencia ficcion
  • Fecha de publicacion:
  • Paginas:

Resumen:

Darth Plagueis, como todos los lores Sith previos a él, ansía el poder. Pero a diferencia de cualquier otro lord Sith posee un poder definitivo...sobre la vida y la muerte. Darth Sidious: domina secretamente el poder del lado oscuro mientras públicamente asciende al puesto más alto del gobierno.

Uno desea ser el gobernante supremo; el otro sueña con vivir eternamente. Juntos destruirán a los Jedi y regirán la galaxia. A no ser que la despiadada tradición Sith termine siendo su perdición...

Mi Opinion:

Este libro nos cuenta la historia y los origines de Palpatine, el futuro emperador de la galaxia.
En un momento de la película del episodio tres, Palpatine le menciona a Anakin sobre la leyenda de Darth plagueis el sabio y le cuenta un poco la historia de quien fue ese sith. bueno... en esta historia tenemos mas detalles sobre Darth plagueis; como conoció a Palpatine y decidió entrenarlo en la fuerza , como también asi sabemos mas detalles sobre la vida de el.

Sheev Palaptine fue siempre una persona complicada y ya desde muy joven vemos que tenia un caracter bastante oscuro y tambien talentoso en lo que se refiere al uso de la fuerza oscura (incluso antes de ser entrenado por Darht plagueis). En ciertas cosas de su personalidad me hizo acordar a Anakin skywalker antes de ser Darth vader ... aunque solo algunas... porque según mi opinión Anakin no era realmente malo hasta que le pasaron cosas desafortunadas... mientras que Palpatine a mi parecer siempre fue una persona oscura y con poco interés en cualquier persona (incluyendo su familia). El punto en común que les veo es que también Palpatine de joven como Anakin de esa edad siempre fueron bastante ambiciosos... siempre queriendo un poco mas y teniendo cierto complejo de superioridad antes los otros que no tienen el uso de la fuerza.

Ademas de todos estos detalles en la trama del libro también tenemos mucha mas información sobre como fue que Plagueis descubrió la forma de alargar la vida (experimentado con los midiclorianos) , los origenes de Darth Maul (algo que no me esperaba pero fue interesante y una grata sorpresa) y mas sobre la relación entre el conde Dooku y Palpatine.

También tienen su aparición otros personajes importantes y conocidos como : Obi wan, Qui gon ji , Anakin y Padme.

Creo que este libro cumplió perfectamente con todas mis expectativas y dudas que tenia sobre el personaje del emperador y sobre los origines de Plagueis. fue uno de los mejores libros de Star Wars que lei hasta ahora.!

Realmente creo que deberían hacerlo película alguna vez... y para quienes sean fan de la saga les recomiendo leerle este libro que cumplirá con todas las expectativas y aclarara muchas dudas sobre ciertos personajes.



Calificacion: 4 estrellas (Muy bueno)








1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...