viernes, 30 de octubre de 2015

X men dias del futuro pasado Pelicula Reseña






  • Titulo Original: Xmen days of the future past
  • Titulo Traducido Xmen dias del futuro pasado
  • Director: Bryan Singer
  • Duracion:2h 38 m
  • Genero: Ciencia ficción
  • Protagonistas: James mcavoy, Michael fassbender, Hugh Jackman, Jennifer lawrence

Resumen: 


PARA SALVAR EL FUTURO, ELLOS DEBEN ALTERAR EL PASADO

Ambientada en la década de los 70, los miembros de los X-men tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos caza mutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?

Mi Opinión:

La historia empieza en un futuro apocalíptico  donde los mutantes están prácticamente extintos gracias a los centinelas (robots caza mutantes que se adaptan a cualquier tipo de poder). El profesor Xavier y Magneto deciden que podría ser una buena idea que Wolverine regrese al pasado con la ayuda del poder de Kitty Pryde. Ya que es el único que soportaría el viaje , es enviado a los años 70 para encontrar al profesor cuando era joven y hacer que detengan a Mystic de asesinar a Bolivar Traks (el  que invento los centinelas). Ya que por culpa de ella, en el futuro todos serian exterminados por matar a Trask y así darles a los humanos una razón para odiar a los mutantes.

La película se desarrolla tanto en el pasado como en el futuro , solo que hay momentos donde podemos ver lo que esta pasando en las dos lineas de tiempos...

Como sabrán , no soy muy amiga de las tramas apocalípticas o distopicas, las siento aburridas , muy modernas y usadas. En este caso y quizás fue porque me encantan los X- men desde que era muuuy chica , me encanto esta película. Me gusto muchísimo verlos a ellos en una situación como esta. Tan dramática , estando los mutantes al borde la extinción. Puedo decir que fue una trama que me hizo reflexionar y pensar que haría si tuviera algún don y ser odiada por  eso. Por algo con lo que uno mismo nació y que no puede ni quiere cambiar... y eso es algo que no me pasa con otras pelis de superheroes.

No me esperaba encontrar con un Xavier de joven tan depresivo y venido abajo. Siempre acostumbramos a ver que de adulto es muy confiado en si mismo y siempre tiene todas las respuestas ...en cambio en los 70 sufrió tanto por la perdida de sus estudiantes y por la de  Mystic que se refugia en un suero (que es como una droga) que le da la capacidad de volver a caminar ... pero que inhibe sus poderes mutantes. Ya no puede escuchar las mentes de otros .. ni usar a cerebro. 

 Me mantuvo atenta y un poco angustia durante toda la película por saber que pasaría con ellos , y si lograrían cambiar ese futuro tan oscuro. 
Creo que es una de las mejores de la saga y que corrige los errores y cosas malas que pasaron en la película La batalla final. Y creo que es por esto y otras cosas mas que en parte me hizo emocionar y soltar alguna que otra lagrima(y no soy de llorar con pelis). Sera que me llego de una manera personal... algo que no todas tienen la capacidad de hacer , mas cuando son de este genero que son puros efectos especiales. 

La única critica que tengo sobre la peli , es que hay cosas que están mal hechas comparado con los comics originales. Por ejemplo: Kitty Pryde(Sombra) solamente tiene el poder de traspasar objetos , no de lanzar esos rayos que te envían al futuro. Eso es un invento de la película y que no tiene mucho que ver con su personaje. Mystic por mas que cambie de forma y pueda tener algunas habilidades físicas de la persona que imita NO puede copiar poderes. Por mas que se transforme en Xavier jamas tendrá el poder de leer mentes ni nada parecido. Y en la película se dice que Trask la quiere para tomar su ADN , ya que seria la clave para crear centinelas que se adapten a todos los poderes mutantes. En todo caso creo que también deberían haber nombrado a Rogue( que si tiene el don de absorber poderes mutantes) ellas dos juntas si podrían ser una combinación buena para crear un centinelas con esas características. 

Calificación5 Estrellas (Excelente)

Xavier joven




Mystic 

Xavier viendo su propio futuro

Storm , Xavier , Blink , Magneto y Wolverine en el futuro

Sunspot , Kitty , Iceman y Coloso en el futuro

Storm siendo atacada por un centinela

Magneto amenazado por Mystic



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de todas las que he visto de x-men esta es la que menos me gustó, recuerdo que había cosas que pasaban en la 1ª parte de la película que en la 2ª era como si no hubieran ocurrido y dejaba la trama sin mucho sentido en algunos aspectos. Claro, tiene mucha acción y pasan un montón de cosas, pero si no siguen el hilo de la historia...
    En fin, un besito,
    E.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gusto mucho la tercera . por tantas muertes d ciertos personajes. Esta si, aunque puede que como decis tenga cosas que al final no se terminan entendiendo del todo, quizás hicieron eso porque al principio es un futuro y después las cosas cambiaron completamente , o sino será que no prestaron atención y se les escaparon ciertos detalles jaja. Un beso feliz halloween

      Borrar
  2. La ciencia ficción no es lo mío. No creo que me anime con él. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi los libros de ese genero no me gustan mucho , algunas pelis si, Un beso y feliz Halloween!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...