domingo, 13 de septiembre de 2015

Lo que no te mata te hace mas fuerte David Lagercrantz Reseña




  • Titulo Original: det som inte dodar oss
  • Titulo Traducido: Lo que no te mata te hace mas fuerte , Saga Millennium 4
  • Autor:David lagercrantz
  • Genero: Policial, novela negra
  • Fecha de publicación : 2015
  • Paginas:658 pags.


Resumen:

Llevas mucho tiempo esperando esto. Vuelve Lisbeth Salander.
Millennium continua.

Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circunstancias habría evitado. Mientras. en la redacción de Millennium , Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietario y a pesar del animo conciliar de Erika Berger , el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial.

En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder; un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien que Blomkvist conoce demasiado bien.


Mi Opinión:


Cuando comencé a leer este libro , me esperaba que se notase mucho el cambio de autor en la historia, pero sinceramente no es algo que se note en mi opinión(aunque muchos dirían que si). La única diferencia que yo veo, es que tiene la tendencia este autor a explicar mucho mas... por ejemplo: los personajes nuevos que presenta los describe muy detalladamente , el físico y la vestimenta... incluyendo los lugares en donde se ambienta la trama. No es algo que me moleste, ya que para mi me es mas fácil imaginarme mas la situación cuando hay mucha descripción. Así que es un cambio que es bueno para mi gusto.
Tenia un poco de miedo de que al cambiar de autor y al pasar tantos años los personajes no fuesen los mismos y perdieran su esencia. Algo así que al leerlos ya no me provocaran lo mismo y parecieran vacíos, pero admito que Lisbeth sigue siendo ella y lo mismo con Mikael. Aunque obviamente note que al pasar de un libro al otro los personajes fueron evolucionando un poquito, Sobre todo Lisbeth.. que a pesar de seguir siendo fiel a su estilo solitario y complicado es mas consiente de sus sentimientos.

En esta historia podemos saber que Lisbeth tiene una hermana gemela , y tiene su aparición y es bastante importante dentro de la trama. Fue una sorpresa para mi , porque no pensé que nuevamente surgiera el pasado de Libebth en esta historia, pero me causa gracia ver que todo lo que sucede (o casi todo) en los libros es culpa de alguien relacionado con Libseth(antes su padre Zalachenko, su medio hermano y ahora su hermana Camilla). También pude entender mejor porque el apodo de Lisbeth en la red "Wasp" o avispa. Tiene una historia detrás y se relaciona con historias de superhéroes...

Me gusto mucho el libro en si , y también el final. Pero creo que no será este el ultimo libro de la saga, porque hay mucho mas para mostrar sobre Lisbeth y Mikael ( su relación) y sobre todo de Camilla. Y dejarlo así seria como quedarse a mitad de camino, todavía hay un poco mas de historia para continuar con otro libro (o mas). Lo disfrute muchísimo y espero poder ver que David Lagercrantz se decide a empezar a escribir otro libro mas para continuar con el misterio de Camilla.


Calificación: 5 estrellas (Excelente)




 

4 comentarios:

  1. Me alegro de que éste te haya gustado tanto como los anteriores. Supongo que es algo bueno a tener en cuenta, el que se parezca lo suficiente como para no notar unas diferencias abismales con el autor original de la saga.

    ResponderBorrar
  2. Yo también lo he disfrutado¡¡¡ un besazo¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...