sábado, 19 de septiembre de 2015

Las mejores historias de Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle Reseña


 
  • Titulo Original: Las mejores historias de Sherlock Holmes
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Genero:Policial, misterio
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:


 
 
Resumen:
 
Pasa el tiempo y la fascinación de los lectores por Sherlock Holmes no decae. Tal vez sea el personaje literario más famoso del mundo, símbolo inequívoco de la justicia y la inteligencia, pero también de la marginalidad, las adicciones y la excentricidad. El 'combo' Holmes nos sigue interesando y asombrando, a pesar de lo desparejo de las historias que lo tienen como protagonista, imaginadas por el médico escocés Arthur Conan Doyle, que escribió numerosos libros con sus aventuras entre los finales del siglo XIX y principios del XX.
El título de esta antología, Las mejores historias de Sherlock Holmes, no es antojadizo, en realidad bien podría haberse titulado Nacimiento, muerte y resurrección de Sherlock Holmes, ya que incluye la novela donde nace el personaje (Un estudio en escarlata), uno de los cuentos más representativos para entender su peculiar personalidad (La estrella de plata), y los relatos donde aparentemente su autor lo mata (El problema final) y donde aparece nuevamente luego de su ¿fallecimiento? (La aventura de la casa vacia).
 
 
Mi Opinión:

Este es un libro perfecto para quienes no conocen todavía al personaje de Sherlock.
Tenemos en estudio en escarlata el primer caso de Sherlock junto con Watson como pareja de detectives . vemos como se conocen y la relación que van formando entre si desde el principio. En la estrella de plata que es un relato corto tenemos otro caso en el que vemos a los personajes resolver el misterio de la desaparición de Silver Blaze (un caballo) y el asesinato de John Straker.

En el problema final vemos la aparición del profesor Moriarty (personaje que ya conocía de otros libros que lei) y como muchos sabrán , significa el "final" para Sherlock. o al menos eso es por un tiempo... considerando que en el ultimo relato de la aventura de la casa vacía vuelve a la vida (tal como pasa en un capitulo de la serie de BBC). Me gusto mucho este relato porque por un momento creí que el personaje había muerto realmente ... y resulta que hay una explicación bastante ingeniosa de como sobrevivió con Moriarty en la cataratas de Reichenbach.



Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)

 
 
Estudio en rosa 
 
Fallecimiento de Sherlock
 

El regreso de Sherlock


6 comentarios:

  1. No es un libro que me plantee leer en estos momentos pero no sé más adelante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. No sé si he comentado alguna vez que Conan Doyle me gusta mucho. Lo poco que he leído de él me ha parecido muy bueno; así que tomo nota. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo sabia jeje. Tenes que leerte los demás , y yo también que todavía me faltan algunos. Besos

      Borrar
  3. Tengo un par de libros de Sherlock en casa, pero todavía no me los he leído, más que nada por pereza.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Todavía no he leído nada de el! Soy un bicho raro....
    :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...