miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las brumas de Avalon Pelicula Reseña



  • Titulo Original: The mists of Avalon
  • Titulo Traducido: Las brumas de Avalon
  • Genero: Fantasia, drama
  • Director: Uli Edel
  • Duración: 176 min.
  • Protagonistas: Angelica Huston, Julianna Marguiles, Joan Allen.









Miniserie que adapta la famosa novela de Marion Zimmer Bradley sobre las leyendas del ciclo Arturico. En ellas se muestra como la vida de mitico Rey Arturo estuvo siempre marcada por diferentes mujeres que le marcaron desde su infancia, siendo su tia gran sacerdotisa de la isla Avalon, el reino de las hadas. Este hecho marcaria su destino.








 Habiéndome leído todos los libros de esta saga , puedo decir que la película es dentro de todo bastante fiel al libro. Como siempre hay cosas que no aparecen en la película porque es imposible poner todo en cierta cantidad de horas, y eso que es considerada una mini serie y por lo tanto tiene una duración de unas 3 horas , en dos partes claro.

Me encanto poder ver en esta película el punto de vista pagano de la historia del rey Arturo y no tanto el cristiano. Podemos ver como la vieja religión que tenían (los que adoraban a La Diosa y creían en Avalon) fueron desplazados por la nueva religión .

Con respecto a las actrices que eligieron para los papeles... creo que la que hace de Morgana no llego a convencerme del todo , porque me imaginaba a Morgana distinta de cara , aunque en el libro dicen que no es alguien que se considere una belleza, me la imaginaba mucho mas linda y con un aire mas misterioso. Lo que le falta a la actriz para mi gusto, es tener una mirada mas penetrante y mas intimidante (por momentos) , y ella tiene mas una expresión de alguien sumisa , no tan "rebelde" y oscura como la Morgana original del libro.

El resto de los actores y actrices me parecen bastante bien. Es una película entretenida y atrapante al igual que el libro. Lastima que no se consiga fácilmente.



5 Estrellas (Excelente)
 
 
 
 
 
 
Morgause , Morgana y Vivanne.
 
 
Cuervo , Vivianne y Morgana de chica en Avalon. 




Morgana y Excalibur


Arturo y Lanzarote del Lago

7 comentarios:

  1. No suelo ver muchas películas así que por ahora no me animo con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Tendría que ver la peli para juzgar, pero en principio estas películas me gustan. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguramente te va a gustar cuando la veas, esta muy bien hecha! Un beso :)

      Borrar
  3. Esta miniserie es una pasada¡¡ me han recomendado mucho leer estos libros y no creo que tarde demasiado en ponerme con ellos¡¡ me encanta la saga artúrica y me apetece un montón¡¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto! están muy muy buenos, lastima que no los haya podido conseguir todavía. en mi país no estas disponibles ... quizás lo encuentres alla en España. Un beso!

      Borrar
  4. ¡No sabía que había una película de estos libros! :O Me los leí hace un tiempo y aunque se me hicieron algo pesados en ciertos momentos (me los leí seguidos) me encantó ver la leyenda artúrica desde el punto de vista de Morgana y la "lucha" de las tradiciones celtas y cristianas.
    El finde que viene ya sé que veré. :D ¡Muchas gracias!
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli cuando la veas. esta muy bien hecha ;) Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...