domingo, 9 de marzo de 2014

Harry Potter y el caliz de fuego J.K Rowling Reseña



  • Titulo Original : Harry Potter and the goblet of fire
  • TituloTraducido: Harry Potter y el caliz de fuego
  • Autora : J.K Rowling
  • Genero :Fantasia
  • Cantidad de paginas: 635 pags.
  • Fecha de publicacion: Febrero 2004
  • Editorial: Salamandra










Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.







Harry Potter es elegido para el torneo de los tres magos por accidente. Tiene que competir como uno de los campeones de Hogwarts contra otros alumnos de los otros colegios (Beauxbatons y Durmstrang) y enfrentar las tres pruebas .
Voldemort esta cobrando mas fuerzas y tendran que descubrir quien esta detras de todo eso , y quien puso el nombre de Harry Potter en el caliz de fuego.

Es mas oscuro que el libro anterior , Harry es completamente un adolescente ya , se enamora , siente mas miedo , y es atormentado por esos sueños en los que aparece Voldemort haciendo cosas terribles. Tambien Ron y Hermione se enamoran por primera vez , y Ron siente muchos celos por la atencion que recibe Harry por ser elegido campeon.

Hay nuevos personajes que destacan mucho ; Ojoloco Moody , Fleur Delacour , Cho Chang y Cedric Diggory.





5 Estrellas (Excelente)




"Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo."

"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales"

"La curiosidad no es pecado. Pero tenemos que ser cautos con ella, claro…"


6 comentarios:

  1. Ya sabes que sólo he visto las películas. Ésta me suena, pero no sé si la he llegado a ver entera.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la viste espero que te haya gustado , pronto tambien voy hacer las reseñas de las pelis que faltan .. besoss

      Borrar
  2. Este es uno de mis libros favoritos de la saga; me encantó. Sobre todo por el inesperado final que suponía un giro hacia algo más oscurillo y que sería un punto de inflexión en la historia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli es exactamente igual con respecto al final oscuro , y ademas es el primer libro en el que vemos a Voldemort con forma humana :)

      Borrar
  3. ¿Qué decir de esta saga? Me encantaron estos libros, los tengo desde que era bastante pequeña, en sus primeras ediciones. A día de hoy, desde que se acabaron las pelis, los tengo un poco abandonaditos, pero espero ponerme con su relectura muy pronto. Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. desde los once que los leo , y empece de nuevo a reelerlos por el blog, para hacer las reseñas y ademas recordar detalles que ya me habia olvidado jeje.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...