lunes, 17 de marzo de 2014

39 Cafes y un desayuno Lidia Herbada Reseña


  • Titulo Original:39 cafes y un desayuno
  • Autora: Lidia Herbada
  • Genero: Humor, romantico
  • Editorial: Parentesis
  • Cantidad de Paginas:178 págs.








39 cafés y un desayuno, reúnen las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con una dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

En algún momento de nuestra vida, todos somos Martina en busca de un café amoroso que no nos produzca acidez.




La protagonista es Martina , apesar  de que sea su hermana Amelia la que narre la historia , una mujer de unos 35 años que quiere encontrar su pareja ideal por que siente que ya no es tan joven como antes.
Amelia la convence de que se cree un perfil para chatear y conocer nuevos candidatos. Pero en todo momento es amelia y no Martina quien se encarga de responderle a cada contacto ,manejando la cuenta de correo  y tratando de ver si va a haber "quimica" o no con su hermana antes de planear su primer encuentro.
Martina llega a conocer por este medio a 39 hombres en total , con los cuales tiene la oportunidad de tomar un cafe con cada uno de ellos .. y a medida que los conoce se va sintiendo decepcionada cada vez mas por los "personajes" que logra encontrar por el chat.

Me gusta todo el humor que tiene el libro. A la pobre Martina le pasan cosas bastante locas e imposibles con respecto a los hombres que conoce. Uno peor que el otro!

Ademas esta tematica de las citas por la red es algo que me gusta mucho , aunque es la primera vez que leo un libro que trate sobre esto.

¿Alguno de ustedes tuvo la oportunidad de conocer a alguien por internet y luego verse personalmente? (Sea amigo/a novio/a .. lo que sea). 




4 Estrellas (Muy Bueno)



Frases favoritas: 

«Si nadie te llena, conoce a cien, y uno te llenará»

"Te llevas una Coca-Cola al ordenador, te relajas, empiezas a ver perfiles, cuerpos hercúleos sin camiseta, y te preguntas qué hace ese chico en la cocina poniendo morritos con los pezones erectos, pero tú ni caso."

"Busca los perfiles sin foto, son más interesantes, ya que al menos mantienen la emoción hasta el último momento. Si empiezas por los que tienen fotos te vas a desanimar,"

"Huye de los perfiles que escriban sin respetar la ortografía tipo xq, te kiero muxo... entre otras razones, porque tendrás que buscarte un traductor de jeroglíficos, y creo que andan todos por El Cairo."

"Eso de ir acompañada tiene una parte muy negativa, y es que a lo mejor al final de la cita puede que no se vaya contigo, sino con tu amiga que sigue teniendo ese parecido asqueroso a Jessica Lange, y puede que el cartero no te llame ni una sola vez."

"–No estoy preparado para una relación. No vamos a tirarnos por la pista negra de esquí, tan sólo vamos a tomar unos cuantos cafés."
"–Te quiero y tengo miedo de quererte más. Uy, uy… ten cuidado que puedes desbordarte, ¿serás
Nosferatu?"

4 comentarios:

  1. jejj. Me ha hecho gracia alguna frase, pero no creo que me decida a leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el libro esta lleno de frases asi de graciosas

      Eliminar
  2. Me leí el libro hace ya algún tiempo y me resulto divertido, una forma buena de contar algo de actualidad ya que cada vez más personas usan ese tipo de páginas.

    Buena reseña, me quedo por aqui.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...