viernes, 28 de marzo de 2014

El mejor lugar del mundo es aqui mismo Care Santos y Francesc Miralles Reseña




  • Titulo Original: El mejor lugar del mundo es aqui mismo
  • Autor: Francesc Miralles y Care Santos
  • Genero: Novela, espiritual
  • Fecha de Publicacion: 2008
  • Cantidad de Paginas :156 pags.








Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta.

Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece. Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…



Es un libro que enseña una valiosa leccion de vida. 

Iris esta triste y cuando esta por suicidarse se fija por primera vez en ese misterioso cafe "El mejor lugar  del mundo es aqui mismo" , donde conoce a un hombre bastante amigable pero misterioso ;Luca. Dice estarla esperando por algun motivo "desconocido" y la invita a tomar una taza de chocolate caliente. 
Entre charla y charla, se dara cuenta que todo lo que esta en esa cafeteria es especial, incluso hasta el mismo dueño que dice ser un mago , un ilusionista. 

Todos los dias que va al cafe , aprende una leccion nueva y como vivir el dia a dia sintiendose mejor y mucho mas animada que antes.
Las mesas que estan en la cafeteria son especiales , cada una tiene un poder diferente , que dia a dia va descubriendo junto a Luca. 

 Pero tambien le empiezan a pasar cosas bastante increibles , muchas coincidencias con las cosas que se propone hacer. Como si de alguna manera todo estuviese relacionado o "preparado". 

La trama esta llena de misterios , y cosas inexplicables , pero que al final cobraran sentido cada una de ellas. Y el final es hermoso pero bastante inesperado. Es la clase de libro que esta escrito en forma sencilla y clara ,pero que te llega y a la vez te entretiene y te deja ganas de mas hasta el final. Incluso hasta la portada es invocadora y mágica...


5 Estrellas (Excelente)


Frases del libro:

"La magia es algo que sucede en el presente"

"Los pensamientos no son ni malos ni buenos , son como nubes que pasan ,somos responsables de lo que hacemos no de lo que pensamos."

"El pasado esta en todas partes, pero no lo vemos"

"Abandona el pasado y el presente arrancara"




4 comentarios:

  1. Con ésta no me animo, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado, pero la verdad es que a mí mucho no me llama, pero no puedo negar que pinta muy bien y que la portada me atrae mucho. A lo mejor otro día, un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Con un nombre así, yo también hubiera entrado a la cafetería jajaja
    Tengo ganas de leer algo de este autor, y lo cierto es que este libro tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...