sábado, 22 de febrero de 2014

Blood Magic Tessa Gratton Reseña




  • Titulo Original: Blood Magic
  • Autora : Tessa Gratton
  • Editorial: Montena
  • Fecha de publicacion:
  • Genero: Fantasia romantica
  • Paginas: 400










Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Cona la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...






Este libro fue algo asi como amor a primera vista. Me entusiasme por la portada y cuando lei el argumento quise comprarlo porque sabia que tenia que gustarme. Es una saga de dos libros y no creo que la autora quiera seguir escribiendo otros ... es una lastima porque esta saga realmente esta muy buena , asi que espero que en algun momento haga otros libros de esta historia.
Lei primero el segundo libro , pero se pueden leer por separado y la historia se entiende igualmente porque no son los mismos protagonistas , pero en algun momento las tramas se relacionan un poco .

Los protagonistas (Silla y Nick) son brujos de sangre , y aunque Nick prefiera ignorarlo porque su madre se volvio algo inestable por eso y Silla no lo sepa hasta que encuentra el libro de hechizos de su padre , ambos pueden hacer magia.
Despues de la muerte de sus padres , Silla se vuelve extraña y no le interesa nada mas que actuar en las obras del instituto y mas tarde practicar magia , para buscar una respuesta si fue realmente su padre quien mato a su esposa y luego se suicido como dicen los policias o si alguien mas tuvo que ver.
Tiene la costumbre de crearse mascaras cuando se siente indefensa , se imagina que en su cara aparece una mascara de ciertos colores y eso la transforma.

Nick por otro lado es un chico que se acaba de mudar al instituo Yalelay y esta en el ultimo año de la secundaria , tiene una madrastra con la cual no se lleva muy bien y un padre que lo ignora bastante. Pero es el tipico chico rebelde y a la vez algo encantador. Se siente atraido por Silla desde el primer momento que la ve en el cementerio.
Despues esta Reese ,el hermano mayor de Silla  que se dedica a cuidar del campo . Es bastante eceptico con respecto a la magia , piensa que su padre estaba loco con lo que escribio en el libro de hechizos , pero Silla le convence de lo contrario y de que no era parte de una broma. Tiene mas facilidad que Silla a la hora de las "Posesiones". Puede pasar su alma a la de un cuervo , mientras que Silla no puede lograrlo .

El libro esta narrado en primera persona , intercalando la narracion de Nick y Silla en cada capitulo. Y tambien hay capitulos en los que son contados por otra persona del pasado , en forma de diario personal : Josephine Darly. Es una bruja de sangre tambien, que cuenta su historia y como conocio a Philip Osborn (otro brujo).
Este personaje es uno de los que mas me gusto , a pesar que es una especie de villana en la trama , sin duda esta bastante desequilibrada pero la forma de contar su historia y como se va entusiasmando cada vez mas con la magia es atrapante. Es rubia de ojos celestes y la describen con un aire de leona y desafiante. Su historia va a cobrar protagonismo a partir de la mitad del libro .

Un libro muy recomendable , se trata de magia de sangre , pero no al estilo la saga de Harry Potter , no hay varitas , ni calderos ni lechuzas voladoras , es mas sobre brujeria "real" , sacando lo de las pocimas para vivir enternamente que no existe.
Me gusto el final , algo inesperado, pero muy bueno .




5 Estrellas (Excelente)



"Cuando vi el rostro de Philip por primera vez, supe que la chica que estaba a mi lado rezaba por la persona equivocada. Los ojos de Philip tenían una expresión penetrante; su cabello cobrizo y sus largos dedos de cirujano despertaron algo en mí que jamás volvió a dormirse. Había venido a ayudarnos, a curarnos, o a conseguir que los niños enfermos nos sintiéramos al menos un poco más cómodos, si eso no era posible."


"¿Alguna vez te has preguntado si el hecho de que siempre nos reunamos en el cementerio dice algo sobre nuestra relación?
—¿Que somos eternos y pacíficos?"


Silla Kennicot 

Magia de sangre

5 comentarios:

  1. Pues no me disgusta la sinopsis. Ya te diré si me decido.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención la parte de fantasía, aunque tengo algo de miedo por la parte romántica, ya que me suele costar. El tipo de magia que se describe es interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes que la parte romantica no es mucha , el segundo libro es aun menos romantico jaja. Gracias me alegra que te haya gustado la reseña , un beso.

      Borrar
  3. Parece interesante la trama y eso de brujería "real" jeje. Aunque no he leído nada del género me da un poco miedito ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...