martes, 19 de octubre de 2021

The book of magic - Alice hoffman Reseña

 


  • Titulo original: the book of magic
  • Autor: Alice hoffman
  • Genero: fantasia
  • Paginas:400 pags.


Resumen:

La familia Owens ha sido maldecida en asuntos de amor desde hace 300 años, pero todo eso esta por cambiar. La novela comienza en una libreria, el mejor lugar para conjurar una historia,cuando la amada tia Jet Owens escucha el escarabajo de la muerte y sabe que ella solo tiene 7 dias para vivir. Jet no es la unica en peligro.... la maldicion esta ya en marcha...

Un intento de salvar la vida de un hombre joven apura 3 generaciones de mujeres Owens y un hermano perdido que usa su don inusual para romper la maldición mientras viajan a Paris y a London, y tambien al pueblo ingles donde su ancestra Maria Owns practico primero el arte innombrable-

La generación mas joven descube secretos que han sido escondidos de ellos en asuntos de magia y de amor por Sally, su protectora madre. Mientras Kylie Owens descubre la verdad sobe quien es y cuales son sus poderes oscuros, su tia Franny empieza a entender que esta lista para sacrificar todo por su familia y sally Owens entiende que esta dispuesta a darlo todo por amor.

The book of magic es una conclusión impresionante que celebra a madres, hijas , hermanas y hermanos y a cualquiera que ha estado alguna vez enamorado.


Mi opinion:

Esta es la historia final de la serie de las hermanas Owens, y podemos saber por fin si la maldicion de Maria se puede romper o no.

A diferencia en la pelicula de practical magic, donde en las escenas finales Sally pregunta si la maldicion de Maria se habia roto realmente y nos deja esa intriga al espectador, en el libro no es tan asi y en este libro que se ubica cronológicamente unos años despues de esa historia vemos que las protagonistas siguen sufriendo en cierta manera de la maldición.

En the book of magic se cuenta que Sally finalmente se habia casado con el inspector Gary Hartlet pero que lamentablemente por mas que en la peli mostrasen que podia ser su amor verdadero y escapar el destino de morir por la maldición , en esta historia nos muestran que el fallecio igualmente y su matrimonio solo les duro unos 5 años y Sally enviudo de nuevo.

Esa fue una parte que no me gusto de este libro, porque ami me gusta mucho el personaje de Gary y la pareja que hacian con Sally en la peli. y fue una sorpresa para mi leer que Sally volvia a estar viuda y esa es un motivo valido para que ella siga estando en contra de la magia y todo lo que se le relacione con la maldicion de las Owens.

El caracter amargado de Sally (algo que en la pelicula practical magic es por un momento) surge nuevamente en este libro y aun le sigue en el principio del libro ocultandole el tema de la maldicon a sus hijas kylie y antonia. 

Otro punto triste del libro es que como dice el resumen la tia Jet (de unos 80 años) esta por morir y se da cuenta de algunas cosas que podrian ser útiles para romper definitivamente la maldicion.

Por otro lado tenemos de nuevo la aparición del hermano de Jet y franny, Vincent Owens, que en el libro the rules of magic había optado por fingir su muerte y vivir una vida con otro nombre para escapar de la maldicion.

Ese fue un punto a favor ya que es interesante volver a ver a Vincent y que vuelva a tener contacto con sus hermanas y con sus sobrinas Sally y Gillian que solo sabian de el por historias y nunca lo conocieron en persona.

Tambien es interesante ver como Kylie a pesar de que no cree mucho en maldiciones , ahora esta sufriendo por ella con su novio Gideon, que a pesar de su familia pensaba que ella no se enamoria , justo al confesarle sus sentimientos el tiene un accidente a causa de la maldicion.

La trama del libro no solo gira en entorno a que intenten romper la maldicion y saber quien de las Owens podra realizar el sacrifico necesario para lograrlo , sino tambien en que sally en el camino encontrara quizas por fin un hombre para amar y que pueda estar a salvo de la maldicion. 

Me parecio un lindo final para la serie, solo que hubo momentos como la muerte de Jet y la decision final que tomo Franny (frances) que me parecieron tristes. Y tambien una decisión que tomaron con respecto al libro de las Owens (el grimoire) que llevaba generaciones en la familia.... 

Calificación: 4 estrellas (muy bueno)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...