martes, 5 de octubre de 2021

El coleccionista Pelicula Reseña

 


  • Titulo original: The collector
  • Titulo traducido: El coleccionista
  • Director: William wyler
  • Genero: Terror psicologico
  • Año: 1965
  • Protagonistas:Terence Stamp, Samantha eggar,mona washbourne. maurice dallimore

Resumen:

Freddie Clegg, un empleado del banco de Londres, en un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la loteria , pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraido desde tiempo.
Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sotano un mes. durante ese tiempo afloran en los dos personajes sentimientos encontrados.



Mi Opinion:

Descubri esta pelicula por casualidad y quise verla para conocer mas sobre este tipo de peliculas clasicas. por algun motivo me dio un aire similar a la pelicula psicosis.Y esta basada en un libro con el mismo nombre de John Fowles, asi que tambien me dieron ganas de leer el libro. 

freddie el protagonista hace todo lo posible por retener a miranda , una mujer que apenas conoce, pero que se tomo el tiempo de seguir y averiguar cosas sobre ella , en una granja apartada . el motivo principal para hacerlo es que ella pueda conocerlo mejor y que con el tiempo ella empiece a enamorarse de el, como el ya lo esta de ella.

Yo creo que mas que enamorado, el esta obsesionado con ella, no digo que el amor o atraccion a primera vista no exista, pero claramente no es algo sano o muy normal perseguir a una persona y planear todo para secuestrarla con la excusa de ser timido y verlo como una oportunidad para conocerla mejor. 
Se me ocurren miles de maneras que el personaje podia haberse intentado acercar a miranda sin tener que recurrir a un secuestro , como por ejemplo hablarle e invitarle a salir, pero claro que si eso pasara no habria pelicula de suspenso jaja.

Tambien esta claro que freddie no es normal, que a pesar de tener ciertos modales y de respetar a miranda (ya que no intento tener sexo con ella) vemos que su soledad le llevo a querer coleccionarla a ella también, y no solo a las mariposas que tiene.
Tambien es curioso como miranda cuando ve esa colección se sorprende y le dice que al parecer el prefiere o ama la muerte, ya que esas mariposas que mato y colecciono están muertas y que era una lastima que haya matado tanta belleza . 

ahi ella se da cuenta que un destino similar podria pasarle a ella si el no la deja ir como habian acordado. Al principio de la pelicula Freddie le dice que quiere que ella sea una huesped. que a pesar que esta encerrada quiere que se quede por unas semanas y que pasado ese tiempo ella podria irse libremente, pero a medida que avanza la pelicula y llega el dia de irse las cosas de complican y miranda se da cuenta que el no tiene intenciones de liberarla y que haria cualquier cosa porque ella se quedara con el, aunque ella no lo ame y solo este ahi de "adorno" y parte de su colección.

Me parece muy buena la actuación de Terence Stamp como Freddie. Hubo momentos en que empecé a pensar en muchas maneras de como podría ser el final de los dos, por un lado llegue a creer que miranda podría enamorarse de el como hacen algunos cuando son secuestrados (el sindrome de estocolmo) otra de mis opciones también fue que el la dejara irse en el termino acordado y que ella sintiera lastima por el y se hicieran "amigos" o al menos quedaran en buenos términos, ya que hubo partes de la peli en la que ella a pesar de escapar intenta sobrellevar en encierro e intenta decirle que si la libera ella no diria nada de lo que paso a nadie y que incluso podrian ser amigos o conocerse mejor. 

Pero en el final vemos que Freddie solo tenia una obsesión por ella, no realmente amor ....

Calificación: 4 estrellas (Muy buena)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...