jueves, 7 de octubre de 2021

a map of days - Ramson Riggs reseña

 


  • Titulo original: A maps of days
  • autor: Ransom Riggs
  • Genero: fantasia
  • fecha de publicacion: 2018
  • paginas: 496 pags.

Resumen

Habiendo derrotado la monstruosa amenaza que casi destruye al mundo peculiar, Jacob Portman esta de vuelta donde su historia empezó en florida.
excepto que ahora miss peregrine, Emma, y sus amigos peculiares estan con el y haciendo lo mejor para mezclarse. pero dias libres en la playa, visitas y lecciones normales son pronto interrumpidas por un descubrimiento :un bunker subterraneo que pertenecía al abuelo de Jacob: abe.

pistas sobre las doble vida de abe como un operativo peculiar empieza a emerger , secretos hace tiempo escondidos en plena vista. y Jacob empieza a aprender sobre el peligroso legado que ha heredado , verdades que fueron parte de el tiempo atras el hubiera conocido el bucle de miss peregrine.

Mi Opinion

No tenia idea de que el autor había sacado mas libros de esta serie, y fue una sorpresa para mi cuando descubri que hay habia 3 libros mas y que eran los ultimos para cerrar la saga.

Tenia mis dudas si leerlo o no , y la verdad que ya no me acordaba del todo de algunas cosas de la trama en los libros anteriores, sacando por el primer libro que tuvo su adaptacion en el cine y recordaba mucho mas por eso. Tambien habia pensando en releerme primero los libros anteriores , pero al final termine leyendo directamente este nuevo.

En este libro Jacob esta de vuelta en su mundo "normal" y con su familia, con la diferencia que ahora sus amigos peculiares estan en su territorio y se ven fuera de lugar no solo por su compartimiento y poderes... sino que la vestimenta es antigua y llaman mucho la atencion de toda la gente cuando los ven y es por eso que miss Peregrine le pide a jacob la tarea de que les enseñe a mezclarse entre la gente normal y a vestirse como los demas.

Por otro lado tambien vemos que jacob y sus amigos buscan mas indepedizarse y dejar de recibir tantas ordenes y cuidados de su ymbre peregrine. ahora que su bucle fue destruido tienen oportunidad de ver el mundo actual y tomarse un descanso de los eventos que pasaron en el libro anterior. 

Tambien es interesante ver como va cambiando la relacion entre Emma y Jacob, que al salir a luz mas secretos y cosas de abe , Emma empieza a tener aun mas en mente  el romance que tuvo con el hace tiempo atras , y durante todo el libro ella parece recordarlo en todo momento y eso empieza a molestar a jacob.
 También le molesta a Jacob que al intentan seguir en parte el camino de su abuelo abe, miss Peregrine y al final tambien sus amigos no confien del todo en que el es capaz de seguir ese estilo de vida y en esas misiones peligrosas.

El final me dejo con muchas ganas e intriga de continuar con los otros dos libros de la saga y ver como termina. 


Calificación: 4 estrellas muy bueno







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...