miércoles, 20 de octubre de 2021

Una corte de llamas plateadas Sarah j maas reseña


  • Titulo original: A court of silver flames 
  • Titulo traducido: una corte de llamas plateadas
  • Autor: Sarah j maas
  • Genero: fantasia
  • Paginas: 736 pags.


Resumen:


Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.

Mi Opinion:

Este libro sigue la historia principalmente de Nesta archeron, la hermana de Feyre archeron , protagonista de los libros anteriores de la saga una corte de rosas y espinas. A pesar que  se centra mas en ella y su historia... Feyre tambien aparece bastante junto con los otros personajes de los libros anteriores, asi que podemos seguir la historia de ellos tambien.

Me alegra haberme animado a leer este libro, por que al principio cuando esperaba que la autora sacara el libro siguiente de la saga me hizo dudar un poco el hecho que este se trata de Nesta , y no mas enfocado en Feyre como pasaba en los otros libros. Tuve la impresion de que se trataría solo de ella y que los otros personajes no aparecerían. Por suerte me equivoque y si bien Nesta no es uno de mis personajes favoritos (porque es bastante insoportable y mala onda) creo que valió la pena haberme leido una corte de llamas plateadas.

El nombre del libro hace referencia a los poderes de ella, que obtuvo después de que fue transformada en Fae por el Caldero. Y en esta historia podemos ver tambien la evolución de ella, que empieza siendo (y siempre fue) una persona bastante negativa, egoista y que se dedico a la bebida y al sexo para tapar el trauma que la causo todo lo que vivio en la guerra contra el rey de Hybern , a ser alguien mas tolerable , dispuesta a sanarse a si misma y a valorar a sus hermanas (sobre todo a Feyre que tanto hizo por ella) y a tener un proposito de vida siendo ahora una high fae. 

Puedo decir que me gusto la relacion y el romance que se forma e intensifica con Cassian en este libro. Creo que es uno de los pocos que puede "lidiar" con Nesta.

Y hubo momentos en que Amren le dijo cosas a ella y bastantes duras, que fueron lo mismo que pensaría cualquier lector (incluida yo jaja) sobre lo desagradecida y egoista que estaba siendo, y que solo dañaba a las personas que tenia alrededor con su comportamiento.

Creo que la decisión final que tomo Nesta con respecto a sus poderes y que afectaba tambien a otros personajes fue una buena redencion para ella y que espero que en las siguientes historias ella siga con ese mismo caracter y realmente haya sanado como vemos al final.

Tengo curiosidad por saber si el siguiente libro de la saga seguirá ahora la historia mas enfocada en la otra hermana Archeron; Elain. me gustaria que asi fuera y que tuviera mas interaccion con Lucien, ya que resultaron compartir el lazo de ser parejas destinadas... aunque ella no acepte ese vinculo.

La portada que inclui al principio es la que me hubiera gustado que le pusieran, ya que realmente es mas linda y combina mejor con el resto de los libros. Mas abajo deje la portada original que terminaron usando, que no me gusta para nada ya que no sigue la misma linea que las otras... 

Calificacion: 4 estrellas (muy bueno) 






Portada original 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...