jueves, 14 de octubre de 2021

El nuevo reino - Wilbur smith

 
  • Titulo original: New kingdom
  • Titulo traducido: el nuevo reino
  • autor: Wilbur smith 
  • genero: aventura
  • paginas: 

Resumen:

En el corazon de Egipto

bajo el vigilante ojo de los dioses

un nuevo poder esta surgiendo

En la ciudad de Lahun, Hui vive una vida encantada. El hijo favorito de su padre, y un lider esperando por la gran ciudad, su destino esta dicho. Pero detras de hermosas fachadas un mal siniestro se esta armando. 

Deseando poder y corrompida por los celos, la madrastra de Hui, la gran hechicera Isetnofret, y el propio hermano de Hui. Qen, orquestan una caida para el padre de Hui, condenando a hui y agrupando poder en la ciudad.

Desterrado y solo, Hui se encuentra cautivo de una habilidosa y poderoso ejercito de forajidos, los hicsos. determinado a buscar venganza por la muerte de su padre, y rescatar a su hermano ipwet, Hui jura lealtad a estos enemigos de egipto. a través de ellos aprende el arte de la guerra y aprendiendo como pelear y convirtiéndose en un envidiado auriga.


Pero pronto Hui se encuentra en una batalla incluso mayor, una por el mismismo corazon de egipto. mientras las piezas caen en su lugar y los dioses mismos se unen , hui se encuentra luchando al lado del general egipcio tanus ,y renombrado mago taita. ahora hui deberá elegir su camino: sera un heroe en el viejo mundo o maestro en un nuevo reino?


Mi opinión:

Este es el libro numero 8 de la saga egipcia del autor.( rio sagrado, el dios del desierto, faraon, hechicero, el soberano del nilo y el septimo papiro) es una de mis sagas favoritas y me sorprendió cuando me entere que el autor seguiria sacando libros de estas historias. 

A diferencia de los otros libros donde uno de los personajes mas importantes es Taita, el esclavo eunuco y mago, en esta historia el autor nos trae otra perspectiva de la historia que vemos en rio sagrado (se ubica paralelamente) y conocemos a fondo la historia de Hui, que es nuestro protagonista.

Hui ya habia aparecido en rio sagrado, faraon y el dios del desierto , y en este libro conocemos a fondo sus origines, como es que llego a manos de los alcaudones y a ser forajido y buscado. 

Tenia muchas ganas de leerlo y a la vez no sabia con lo que me iba a encontrar y un poco me desanimo cuando el autor en las primeras paginas dice que taita haria un cameo , y yo lo tome como que solo apareciera una vez y es uno de mis personajes favoritos... por suerte puedo decir que si bien hui es el principal... taita tiene bastante dialogo diria desde la mitad de la historia en adelante y tambien aparece tanus . 

La trama en si no esta mal, acostumbrada a siempre leer desde el punto de vista de taita (o que sea el principal) .

Disfrute de la historia, aunque me quedan algunas dudas sobre la piedra Ka que tanto se menciona en el libro y que parece revolver todo el misterio. 

Tambien me pareció original que en la historia de hui sobre su padre asesinado y su hermano en contra junto con su madrastra tuviera cierto parecido a la leyenda de osiris vs seth cuando este es asesinado y su hijo horus busca venganza (en este caso hui seria como el dios horus).

Aun sigo esperando y deseando que el autor saque otro libro de la serie pero que se ubice cronológicamente despues de el soberano del nilo y que siga el romance entre taita y Fen (lostris) jaja.


Calificacion: 4 estrellas muy bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...