sábado, 23 de junio de 2018

Una corte de rosas y espinas Sarah J Maas Reseña



  • Titulo Original: A court of thorn and roses 
  • Titulo traducido: Una corte de rosas y espinas
  • Autora: Sarah J Maas
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicacion:2015
  • Paginas:


Resumen:

ELLA ROBO UNA VIDA, AHORA DEBERA PAGAR CON SU CORAZON.

Feyre es una cazadora.atrapada en una corte encantada en el reino de su enemigo, feyre es libre para moverse pero no escapar. Su captor tiene marcas de batalla en el cuerpo y su rostro esta siempre enmascarado.
Mientras los sentimientos de feyre empiezan a cambiar a pesar de las advertencias sobre lo de su clase, un antigua y maldita sombra empieza a crecer.

FEYRE DEBERA ENCONTRAR UNA MANERA DE ROMPER UN HECHIZO O PERDER SU CORAZON PARA SIEMPRE.


Mi Opinión:

Una corte de rosas y espinas nos trae la historia de seres feericos, mejormente conocidos como hadas o en este caso en ingles la palabra seria "Faeries" (o al menos asi esta en el libro en su idioma original). Me parecio bastante original toda la historia y que se enfocaran en este tipo de seres ya que en mi caso particular nunca habia leido una saga con faeries.

Feyre es una chica de unos 18 años que vive en un pueblo junto a sus hermanas mayores: Nesta y Eilan y su padre que esta algo empedido para poder trabajar. Su madre murio hace unos cuantos años cuando era pequeña y A pesar de que feyre es la hermana menor de la casa es ella la que lleva adelante a la familia y sale a cazar para poder traer comida a la mesa.

En el pueblo donde viven feyre y su familia es un pueblo humano donde saben la existencia de las faeries y les temen porque hace muchos años estos seres tenian un control absoluto hacia la especie humana hasta que llegaron a un tratado.

Un dia Feyre tiene la mala suerte de matar a un lobo que resultaba ser un faerie, y por cometer ese acto de violencia sin ser atacada debera dejarse llevar a las tierras de prythian (las tierras faeries) por otro de esa especie: Tamlim.

Tamlim no es un faerie comun, sino un high lord que es el que tiene poder y control total sobre la corte de primavera donde le toca a feyre cumplir su "castigo" y vivir para siempre en esas tierras por haber matado a ese lobo- faerie que era amigo de tamlim.

En esta historia tenemos como division las tierras mortales y el reino faerie que se dividen en cortes: la corte de primavera, verano, invierno y otoño. y por otro lado tambien existen las cortes de dia, de noche y del amanecer. Cada corte esta bajo el mando de un high lord y si bien Tamlim tiene ese poder sobre su corte de primavera tiene ciertas limitaciones ante otra persona que es aun mas poderosa que cualquier high lord.

Durante el timpo que feyre esta en la corte de primavera , y a pesar de que ella detesta a la especie de tamlin y el deberia detestarla a ella, el se comporta bastante amable cuidando de ella ; alimentandola, dandole ropa para vestirse decentementey darle cierta libertad de que ande por su castillo sin ser una prisionera.

La relacion entre Tamlin y Feyre va creciendo y ambos empiezan a sentir cosas el uno por el otro a pesar de la diferencia entre especies.

Otro personaje que tambien vive cerca de tamlin y merodea por la corte es Lucien; otro High Fae que esta bajo la ordenes de tamlin  , pero que siente al principio cierto desagrado hacia Feyre y la especie humana en general ,pero que despues va cediendo y formando cierta "amistad" con feyre ya que nota que ella no es como el resto de los humanos y le gusta su personalidad.

Muchas personas dicen que se podria considerar este libro como un retelling de la bella y la bestia ya que tamlin a pesar de ser un faerie tiene el poder de transformarse en una bestia y es asi como se presenta ante feyre cuando exige llevarsela a su corte. Y la relacion que se forma entre ellos es bastante similar a este cuento clasico.

Creo que la relacion entre ambos me parecio bastante tierna y linda desde el principio y a pesar de que el libro tiene ciertas partes de romance y amor, no es un libro enteramente romantico, ya que contiene una trama de guerra y batallas lo que lo hace aun mucho mas interesante y poco simple de leer.

Estoy muy entusiasmada con esta saga y espero continuar con el resto de los libros!.

Feyre

Tamlin


Amarantha

Rhysand


Calificación: 4 estrellas (muy bueno)



5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó y el segundo mucho más.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!! muy buena entrada, yo a este libro lo tengo pendiente para leer >_<
    Me encanto tu blog *-* así que ya te sigo, te dejo el link del mio sino es molestia, por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias tiffany, ahora me doy una vueltita por tu blog! un beso

      Borrar
  3. Hola!
    Ye me leí la saga entera y a mi me encanta todo lo que escriba esta autora. No voy a decir más porque me emociono y suelto spoiler, solo que en mi opinión se pone cada vez mejor.
    Por cierto, y no me mal interpretes, pero el fondo oscuro con letras negras hace que se fuerce la vista :/
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! voy a ver si vuelvo al color original que era lila... creo que era mejor para la vista jaja. Y con respecto a la sag.. ya voy por el tercer libro y realmente esta muy muy buena. Ya estoy con ganas de leer el final.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...