jueves, 7 de junio de 2018

El soñador desconocido Laini Taylor Reseña



  • Titulo Original: Strange the dreamer
  • Titulo Traducido: el soñador desconocido
  • Autora: Laini taylor
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:



Resumen:

Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses
un joven bibliotecario
una guerra divina
una busqueda
un viaje
un sueño

Dicen que el sueño escoge al soñador y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huerfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario . Su sueño recurrente eta ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde niño.

Cuando se encuentra con Godslasher y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevara a recorrer mas de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visita cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar , estaran las respuestas en Llanto?.

Mi Opinión:

Este es un libro que es mucho mejor no saber tanto de el para poder disfrutarlo mejor. O al menos eso es lo que yo hice cuando decidi leerlo.
Nuestra historia nos lleva a un mundo de mucha fantasia, donde Lazlo strange, el protagonista es un huerfano que vive en la ciudad de Zosma. En ese lugar todos los niños que son huerfanos se los apellida strange, y en el caso de nuestro protagonismo tiene el nombre de lazlo que fue el que eligieron los monjes que lo criaron.

Lazlo es apodado "strange el soñador" porque desde chico tiene una gran imaginacion y es uno de los pocos que al contarle la historia de una ciudad perdida , cree en esa leyenda.

El problema es que los monjes le castigan por eso y vemos que desde ese momento trata de hacer su trabajo y cuando crece y se convierte en adulto es un bibliotecario donde si bien sigue siendo un don nadie , dedico en secreto a recopilar datos de la ciudad perdida y su lenguaje durante casi toda su vida.

Un dia su vida parece cambiar cuando en la ciudad aparecen unos extraños que dicen venir de la ciudad perdida de llanto, la famosa ciudad que lazlo estuvo creyendo y pensando toda su vida. Y se ofrece junto con otros habitantes a ayudar a los extraños con su problema en la ciudad de llanto.

Una vez que llega a la ciudad empieza la verdadera aventura para el...


Siendo la primera vez que leo algo de Laini taylor creo que me encanto la forma que tiene de escribir. Me parece bastante especial y linda la manera que describe las cosas , algo un poco poetico y con bastantes detalles sin caer en la aburrimiento.
El libro es bastante extenso , pero aun asi no me paso que me aburriera, sino que queria seguir leyendo mas y mas... y sobre todo a partir de la mitad del libro las cosas se vuelven mas interesantes y perdia la nocion del tiempo cuando lo leia.
Creo que es la clase de libro de fantasia que uno se mete demasiado en ese mundo y te olvidas de la realidad.

Uno de los personajes que me encanto, ademas de Lazlo, fue Sarai, una chica el conoce en la ciudad de llanto y con la cual se crea una relación muy linda y especial.

La trama tiene muchas sorpresas y si bien me pareció algo triste el final me dieron aun mas ganas de leer su continuacion the muse of nightmares que saldra este año.



Calificación: 5 Estrellas (Excelente)


Frases del libro:

"El leia mientras caminaba, leia mientras comia. los otros bibliotecarios sospechaban que el de alguna manera leia mienteas dormia. o quizas no dormia nunca."


"Creo que eres un cuento de hadas, creo que eres mágica y valiente y exquisita. y espero que me dejes estar en tu cuento."

"El sueño escoge al soñador, no es al revés."


"El no era un alquimista o un héroe. El era bibliotecario y un soñador. El era un lector,y un experto de una ciudad perdida a quien nadie le importaba."




Sarai y Lazlo Strange





Sarai

Mynia

Ruby


6 comentarios:

  1. Wow, me llamo mucho la atencion, saludos nwn <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, en su momento me llamó y luego se me quitaron las ganas, pero qué bien que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto :P

    Besiiiiitos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo consideres entonces jaja, esta muy bueno la verdad y estoy esperando su segunda parte :). un beso

      Borrar
  3. Los dibujos son obra tuya!?

    Saludos


    Excelentes piezas de Laini Taylor

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...