viernes, 19 de enero de 2018

The witch's daugther Paula Brackston Reseña




  • Titulo Original: The witch's daugther
  • Autora: Paula Brackston
  • Genero: Fantasia, historica
  • Paginas: 412 pags.
  • Fecha de publicación: 2007

Resumen:

Mi nombre es Elizabeth Anne Hawksmith, y mi edad es de trescientos ochenta y cuatro años. Cada nuevo asentamiento solicita un nuevo diario, y así comienza este Libro de las Sombras.

En la primavera de 1628, el Witchfinder of Wessex la encuentran como una verdadera bruja. Mientras Bess Hawksmith mira a su madre siendo colgada desde el arbol, sabe que solo un hombre puede salvarla de la misma suerte a manos de la muchedumbre aterrorizada: el maestro Warlock Gideon y su Libro de las Sombras. Aislado en su cabaña en el bosque, Gideón instruye a Bess en el Arte, despertando poderes formidables que no sabía que tenía y haciéndola inmortal. No podía haber previsto que, incluso ahora, siglos después, la estaría persiguiendo a lo largo del tiempo, decidido a reclamar el pago por salvarle la vida.

En la Inglaterra actual, Elizabeth se ha construido una vida tranquila, cuidando su jardín y vendiendo hierbas y aceites en el mercado local de agricultores. Pero su soledad termina abruptamente cuando una adolescente llamada Tegan comienza a dar vueltas. En contra de su buen juicio, Elizabeth comienza a enseñarle a Tegan los caminos de la Bruja del cerco, en el proceso de despertar recuerdos, y demonios, que durante mucho tiempo se habían olvidado.


Mi Opinión:


Nuestra protagonista es Elizabeth Hanksmith, una chica de 17 años que vive en la epoca del 1600, donde su familia tiene una granja y su madre se dedica a usar sus conocimientos en las plantas para curar a los demas.
Lamentablemente esa era una epoca donde la gente era muy supersticiosa, y por supuesto había cazadores de brujas donde tenia lugar un juicio y luego se las quemaba o ahorcaba. 
Elizabeth "Bess" ayuda a su madre en los partos de la gente del pueblo y se esfuerza junto con su hermana menor en aprender el arte de las hierbas. Ana, la madre de Bess es una mujer muy respetada y querida por la mayoría de la gente del pueblo, pero un dia las cosas cambian cuando por desgracia la gente del pueblo (incluido los hermanos y padre de Bess) se contagian de la plaga y terminan muriendo.
La gente del pueblo empieza a desconfiar de Ana , porque Bess contrajo la plaga también al cuidar de su familia y si bien estuvo a un paso de la muerte, su madre a ultimo minuto consiguió salvarla usando algo mas que el poder de las hierbas.
Un dia es llevada a juicio y se la encuentra culpable de hechicería y herejía , ya que salvo a su hija usando la magia y ella tampoco contrajo la plaga. Es sentenciada a muerte y bess no puede hacer nada para salvarla.

A ultimo minuto Bess le hace caso a su madre y va a pedirle ayuda a Gideon; un hombre que vive un poco apartado del pueblo que es bastante extraño y que Bess sospecha que al tener poderes (y bastante oscuros) tuvo que ver con el repentino poder de su madre para salvarla a ella. 

Gideon para estar satisfecho de que Bess necesite ayuda y le convence de que su única opción de sobrevivir en ese lugar es vivir en su casa y ser su aprendiz en las artes. Aunque le advierte que todo tiene un precio y asi como su madre pago el suyo en aquel momento ella también tendrá que dar algo a cambio por semejante poder que le ofrece. 

En la actualidad, Bess, ahora conocida mas cono Elizabeth es una mujer que tiene 300 años! , pero aun sigue luciendo como una mujer de no mas de 50 años. Vemos que esta muy sola por todo el sufrimiento que tuvo en tantos años de vida y que trata de no socializar mucho con las personas normales. 
Un dia Elizabeth se muda a un nuevo pueblo donde conoce a Tegan; una chica adolescente bastante solitaria y con poca autoestima que se ve muy interesada en conocerla mas y en un futuro en aprender el arte .
Elizabeth al principio no quiere saber nada, ya que se acostumbro a una vida solitaria y libre de amigos y familia , pero con el tiempo va tomandole mucho cariño a Tegan llegandola a considerar la hija que nunca tuvo . Y es gracias a las historias que le cuenta a Tegan donde podemos saber mas que paso desde que Bess era una chica joven y se unio a Gideon hasta la actualidad donde se ve sola. Todos esos años perdidos lo vamos sabiendo gracias a todo lo que le cuenta a Tegan sobre como vivio sus diferentes vidas pasadas, siempre cambiándose el nombre y viajando de un país a otro (huyendo de Gideon pero sin exito , ya que siempre termino por encontrarla).

El problema es que Gideon esta mas cerca de lo que ella cree. Y esta vez no solo podría lastimarla a ella , sino también a tegan.

Disfrute muchísimo este libro , tenia muchas expectativas pero a la vez un cierto miedo de queno fuera lo que esperaba, pero pro suerte no me decepciono y me sorprendio de la mejor manera.
Si bien es un libro de fantasía, hubo alguna que otras partes donde me hizo soltar alguna lagrima , sobre todo donde Bess pierde a toda su familia por la plaga y cuando su madre esta por ser ahorcada.
El personaje de Bess tanto de joven como de adulta me gusto mucho porque creo que es una mujer que siempre se mostró valiente y con bastante fortaleza por la época en la que vivía.

Lo que me gusto acerca de la magia, fue que de la manera en la que tocan el tema . No solo se refieren a la magia de una manera que solo abarca poderes especiales como levitar, sino que al principio se centra mas en lo que es la brujería del cerco (hegde witchcraft) donde Bess y su madre solo se dedican a utilizar su conocimiento de hierbas para curar. 

El libro esta narrado por Bess y por momentos esta escrito en forma de entradas de diario donde cada capitulo no solo tiene un numero , sino que como titulo tiene una fecha y la fase de la luna en ese momento . 

The witch's daugther forma parte de una bilogia, y si bien el final parece algo cerrado, se da a entender que las aventuras de Elizabeth "Bess" continúan en el siguiente libro.
Es un libro precioso con una portada que le hace justicia.


Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)


Frases del libro:

"Mejor tonto y honesto, que astuto y falso."

"Y los secretos son peligrosos. Comienzan pequeños pero crecen con cada respuesta evasiva o mentira abierta que los protege. Sin embargo, confieso que encuentro la cercanía de una conspiración tan irresistiblemente deliciosa."

"Había aceite de lavanda para tratar cicatrices y quemaduras, romero y menta para combatir la tos y fiebres, consuelda para curar huesos rotos, té de hojas de fruta para aliviar los dolores del parto, polvo de ajo para purificar la sangre y aceite de rosa para restaurar la mente ."






2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si lo tenes en pdf y si me lo mandarias a mi correo iruseguel@gmail.com desde ya gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaria poder ayudarte pero intente buscarlo en pdf y no lo encuentro. Yo lo lei en fisico :(

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...