miércoles, 13 de diciembre de 2017

4 años en Blogger!!!!




El dia 12 de diciembre hizo 4 años desde que cree este blog y por lo tanto 4 años desde que estoy aca reseñando.
La verdad que lo recordé por pura casualidad pensando en otras cosas sobre el mundo de Booktube y blogger literario.
En su momento cuando lo cree no tenia idea si seguiría escribiendo o cuanto me duraría todo esto, pero alegra poder ver que continué con el proyecto y que sigo leyendo aun mas de lo que leia antes.

Tambien estaba pensando a raiz de un video que vi en you tube, sobre si iba a desaparecer o no todo lo que se relaciona con el mundo de Booktube.
Creo en mi opinión que es difícil que pueda desaparecer por completo, porque siempre habra gente (aunque sea poca) la que suba videos  o reseñe libros. Es posible que pueda dejar de ser como lo conocemos , así tan famoso y con tanta importancia en los medios sobre esta comunidad , pero igualmente creo que lo mas posible es que vuelva a ser como era antes.
¿Alguien se acuerda que hace unos 3 o 4 años atrás no se llamaba book tube? o por lo menos creo que no habia una definicion precisa para este tipo de blogs o canales.
Apenas había canales de you tube sobre libros y si los había no eran tan organizados como ahora. 
Pero el lado positivo era que eran mas espontáneos y reseñaban por simple hobby y no por colaborar con editoriales o por "moda".

No digo que este mal colaborar con editoriales ni hacer todo lo que se relacione con libros y reseñas mas divertido y popular. Solo que a veces quizás se pierda un poco de la esencia original de lo que hacemos.
Se que muchos como yo son lectores desde siempre, pero hay muchos (sin mencionar ni pensar en nadie en particular) que se hicieron lectores porque se puso de moda todo este tema.
Por un lado es genial que algo asi haya inspirado a muchos a volverse lectores, pero solo si en mi opinion se adopta como un hobbie y nos gusta realmente y no porque esta de moda o por querer ser famoso o tener seguidores a toda costa.

Creo que se nota en general cuando un canal o blog reseña porque realmente disfruta lo que hace , en comparación a los que lo hacen obligatoriamente por complacer a otros.
Lo importante a pesar de los años que uno este en esto es ser uno mismo , si dejarse inspirar por otros pero siempre siendo uno mismo y siendo fiel a lo que pensamos de cada lectura.

En estos 4 años tuve la suerte de conocer muchos canales y blogs de esta tematica muy lindos y gente muy divertida. Y gracias a esto me hice aun mas lectora y tuve la oportunidad de conocer muchos libros maravillosos de varios géneros .

Espero poder seguir mucho tiempo mas compartiendoles mi hobby y mi pasión por la lectura.
Les agradezco mucho a los que pasan seas nuevos o viejos seguidores....

¡¡Por muchos años mas en Blogger!!.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡¡feliz cumplebloggero!!
    con unos días de retraso, pero bueno, como se dices, la intención es lo que cuenta :D
    Yo no llevo tanto tiempo, pero entiendo lo que quieres decir y lo comparto
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! espero que algun dia tambien cumplas muchos años con tu blog.

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades por los 4 años!! Yo tampoco pensaba que me gustaría tanto esto pero coincido en lo que comentas de las colaboraciones, yo pierdo un poco el norte con las novedades y luego acumulo más de lo que debería y en ocasiones puede llegar a parecer más un trabajo pero bueno mi propósito para este nuevo año es dedicarme más a otras cosas y aportar variedad en mi vida y hacer otras cosas, espero conseguirlo.

    Un beso enorme y a por muchos más =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas felicidades por los 4 años. Coincido en que lo importante es ser siempre fiel a una misma y hacer esto por placer.
    Espero que sigas mucho más!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Felicidades por estos 4 años! A mi también me pasa que me olvido la fecha xD Pero es que no ando tan atenta a esas cosas y si me acuerdo hago una entrada especial y eso. Pero si tenes razón de que si estamos tanto tiempo por estos lados, esta bueno conservarse fielmente a como es, aunque con el tiempo es imposible no cambiar.
    Así espero que sigas por acá compartiendo sus opiniones de tus lecturas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...