viernes, 20 de octubre de 2017

Cementerio de animales Stephen King Reseña





  • Titulo Original: Pet samatary
  • Titulo Traducido: Cementerio de animales
  • Autor: Stephen King
  • Genero: Terror
  • Fecha de publicacion: 1983
  • Paginas: 488 pags.

Resumen:

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del «Cementerio de animales». Sin embargo, Church volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio lo reclamaba con macabra avidez...

Mi Opinion:

Es mi primera vez que leo un libro de este famoso autor Stephen King , y puedo decir que por suerte no me ha decepcionado.

Confieso como ya hice muchas veces creo, que no soy amiga de leer libros especialmente de terror, porque prefiero verlo que leerlo (quizás un simple error mio). Pero hice un par de excepciones hasta el momento con algunos libros del genero y siempre tuve buenas impresiones por ahora. Y esta vez no fue la excepción.

Cementerio de animales es un libro muy famoso del autor, y también lo es la película. Hace muchos años que conocía la peli y que la tenia vista. Solo faltaba leerme la historia original.

La historia se centra en una familia :Los Creed, que acaban de mudarse a un pueblo de Maine, con sus dos hijos: Ellie una niña de 5 años y Gage con 2 años.
Louis  Creed es medico y es a lo que se dedica cuando llega a Maine. Pero desde que muere un paciente en sus manos Victor Pascow, se desata una serie de sucesos que pondrán a prueba su creencia con respecto a las cosas sobrenaturales.
Su vecino Jud , un viejo de 80 años se hace muy amigo de Louis y su familia , y un día le cuenta a el la historia de un cementerio para mascotas que queda a pocos metros de su casa. Pero mas allá de ser un simple cementerio donde se entierran a las mascotas de los chicos del vecindario, también esconde un oscuro secreto para el que se aventura mas allá de lo que se ve.

Ese cementerio es indio y como le contara mas adelante Jud, tiene historias de que las personas que entierran a alguien en esos limites puede volver de la muerte. 
Louis en un intento desesperado lo hace con el gato Church de su hija, pero luego de ese intento se da cuenta que fue error, ya que los que vuelven parecer hacerlo totalmente cambiados, como si no fueran ellos mismos y ahora fueran algo maligno.

Poco a poco la familia Creed se ve envuelta en otros sucesos mas horribles que la muerte de su gato y hará que Louis se plantee si volver a usar el poder del cementerio que esta corrompiendolo poco a poco y arrastrando a todos a un camino sin retorno.


Confieso que el libro me atrapo muchísimo (a pesar que ya sabia lo que pasaria). No podía dejarle de leer y quería llegar al final.
Supongo que King tiene su fama bien merecida de ser unos de los mejores autores del genero del terror. Hay muchas mas descripciones y detalles que en la película (como siempre pasa con los libros). Y es posible conocer mucho mas a fondo a los personajes .

Personalmente me gustaría que el autor sacase algún día otro libro mas sobre este misterioso y maligno cementerio.

Calificacion: 4 Estrellas (Muy bueno)



6 comentarios:

  1. Mi pareja es muy fan del autor e insiste en que lo lea pero como el terror no es para mí seguramente empiece con algún libro suyo de ciencia ficción.

    Este creo que me asustará demasiado.

    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si algun dia llegue a leer de ciencia ficcion del autor... creo que me inclino mas a probar con los terror- suspenso jaja. Un beso!

      Eliminar
  2. Lo dejo pasar porque no es mi género, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Yo todavía no me he animado con este autor no se si es porque la verdad que no me animo con este género. Me alegro que te haya gustado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas algun dia te animes jeje, a veces nos pasa que nos resistimos y un dia estamos listas para otro nuevo genero. Un beso Violeta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...