jueves, 6 de octubre de 2016

Pesadilla en elm street 6 La muerte de Freddy






  • Titulo Original: A nightmare on Elm street 6 : freddy's dead the final nightmare 
  • Titulo Traducido: Pesadilla en Elm street 6 la muerte de Freddy
  • Genero: Terror
  • Duración: 89 min.
  • Director: Rachel Talalay
  • Año: 1991
  • Protagonistas: Robert englund, Lisa Zane, Shon Gleenbat, Lezlie Dane.







Resumen:

Justo cuando sentías que ir a dormir era seguro. Freddy Krueger esta de regreso para embrujar tus sueños y helarte la sangre.

Maggie es una psicóloga infantil atormentada por recurrentes pesadillas. pero cuando conoce a un nuevo paciente que padece de las mismas pesadillas que ella , una serie de preguntas sin respuestas la llevan hasta una casa en Elm street,donde el mal esta a punto de desatarse nuevamente.

Mi Opinión:

Esta película no esta ambientada completamente en Springwood (donde esta la famosa calle Elm) sino que la mayor parte del tiempo están en un pueblo cercano, donde nadie sabe de Freddy , aunque haya una mujer que tiene sueños recurrentes con una niña y un hombre.

En la historia pasaron muchos años desde que Freddy mato por primera vez en los sueños en la primera película (unos 10 años) hasta que acabo prácticamente con todos los jóvenes del pueblo (no solo con los de calle elm). Solo quedan adultos , y están bastante afectados psicologicamente por la matanza de sus hijos. El pueblo parece haber quedado abandonado y hasta cierto punto embrujado.
Si bien una de las reglas es que Freddy o puede manipular la realidad , solo los sueños.. a menos que sea sacado del sueño y traído al mundo real. Pero en esta película eso cambia bastante. Quizás porque Freddy se alimento de tantas almas durante tantos años que prácticamente puede permitirse afectar las cosas fuera del sueño . Aunque tiene un limite.

Unos de los objetivos de Freddy es seguir aterrorizando y matando a mas jóvenes... pero no solo limitarse a Springwood(que ya no queda ninguno) sino que comenzar todo otra vez en el pueblo siguiente.

Algo que me sorprendió es ver que en esta película sabemos que Freddy tuvo un hijo y que intenta valerse de el para lograr su objetivo. También sabemos mas sobre su pasado, hay escenas que muestran como era el cuando estaba vivo , antes de que lo quemaran. También tenemos una explicación (bastante rebuscada y fantástica) de porque el tiene ese poder en los sueños y de su inmortalidad a pesar de que fue quemado varias veces.


Es una de las que mas me gustan de la saga, aunque haya escenas que si bien son sangrientas, las actitudes de Freddy tan irónicas y de humor negro hacen que me causen cierta gracia.

Calificación: 4 Estrellas (Muy buena)








4 comentarios:

  1. Me acabo de enterar que la dirigió una mujer. Interesante. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es curioso, supongo que la mayoria siempre son hombres jaja.

      Borrar
  2. Vi una peli de este personaje pero realmente el terror no es algo que me entusiasme.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. Las pelis de terror no son lo mío para nada xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...