viernes, 21 de octubre de 2016

Atrapada en el tiempo Diana Gabaldon Reseña



  • Titulo Original: Dragonfly in amber
  • Titulo Traducido: Atrapada en el tiempo
  • Autora:Diana Gabaldon
  • Genero: Ficcion historica, romance 
  • Fecha de publicacion:
  • Paginas:








Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.








En esta segunda parte de la saga Outlander, Claire Randall esta en su propio tiempo, después de varios hechos que ocurrieron en el libro anterior con Jamie , Claire esta en su tiempo y pasaron muchos años desde que narro los acontecimientos de su viaje al pasado.
Ahora también tenemos a la hija de ella, Brianna y que también es hija de Jamie. Nos enteremos como es que fue concebida y el porque ella no sabe nada de quien su verdadero padre(ya que cree que su padre es Frank).

La mayor parte del tiempo esta ambientada todavía en el pasado. aunque Claire empiece narrando en el presente (una claire mas adulta) el resto del libro es prácticamente la historia que le esta contando su propia hija y al Roger sobre su viaje con Jamie y que fue lo que sucedió para que ella lo dejara y escapara hacia su propio tiempo por las piedras del Craig Na Dun. Hay como una especie de mezcla de tiempos, por un lado la mayor parte de capítulos están ambientados en el pasado y por otro lado se intercala por breves momento el presente donde Claire es interrumpida por su hija en la historia.


Claire , en el pasado, después de que se viera forzada con Jamie a huir y exiliarse en Francia, sabemos la historia de como es que piensan cambiar el destino de la guerra entre los ingleses y los habitantes de las highlands. Su plan es interferir con las decisiones del príncipe Carlos Estuardo y evitar que se precipite en su decisión de armar una rebelión Jacobita.

Los peligros siguen acechando a la pareja aun en Francia , así que por mas que ya no estén en Escocia en donde tenían problemas con la justicia, también se ven afectados al estar rodeados de tanta gente importante (gente de la alta sociedad), pero con planes para acabar con Jamie  o incluso con Claire, que parece llamar mucho la atención entre los franceses por su fama de ser buena curandera y tener conocimientos que nadie mas tiene.

Me gusto conocer a la hija de Claire y Jamie, la describen como muy bonita y con el porte de una reina... lo que no me agrado mucho es que reaccionara como lo hizo con su madre al darse cuenta de que no es hija de frank. Aunque en parte sea logica su reaccion...
Claire dice que heredo el carácter y la apariencia por parte de su padre Jamie, ya que es mas alta que ella (y eso que Claire es alta por ser mujer).

El libro es aun mas largo que el primero. Tiene el mismo ritmo, pero me pareció en algunos momentos mas lentos, quizás porque en las partes donde esta Claire trabando en un hospital en Francia no es la parte mas entretenida o que mas acción tiene.



5 Estrellas (Excelente)




Frases del libro:


"Un poco tarde me di cuenta que las mujeres escocesas no se depilaban.mas aun, era casi seguro que Jamie nunca había estado lo suficiente en contacto con alguna parisina de clase alta para saber que muchas lo estaban."

"¿Y que tiene de malo tu olor? -pregunto irritado- por lo menos olías a mujer, no a  flor, que crees que soy un hombre o un abejorro? ¿puedes lavarte sassenach para que pueda acercarme a menos de tres metros?.!"

"Te encontrare- sursurro-te lo prometo. aunque deba soportar doscientos año en el purgatorio.doscientos años sin ti. ese sera el castigo por mis crimines," 


Brianna y Roger 

Jamie y Claire 


Jamie y Claire 



6 comentarios:

  1. Todavía no he leído a la autora pero me gustaría hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Veo la serie y me encanta (aunque la primera temporada me gustó infinitamente más que la segunda) así que sabiendo lo que pasa me da pereza leer los libros xD

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm en mi caso es al reves, solo vi hasta ahora dos caps de la serie y pienso seguir pero me da pereza porque ya lei los libros jaja. Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...