lunes, 17 de octubre de 2016

Forastera Diana Gabaldon Reseña






  • Titulo Original: Outlander
  • Titulo Traducido: Forastera 
  • Autora:Diana Gabaldon
  • Genero: Ficción histórica. novela romántica
  • Fecha de publicación: 1991
  • Paginas: 764 pags.



Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera , Claire se acerca a un circulo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en si se  encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido y ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos , hombres y mujeres rudos, a veces violentos , pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamas habia experimentado en su anterior vida. 
Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegí entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás, y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.








La protagonista Claire Randall (Beauchamp de soltera) es una mujer de 28 años que estuvo durante la guerra trabajando como enfermera. Esta casada con Frank Randall, un hombre  un poco mayor que ella que se dedica a ser profesor e historiador . Ambos están en Escocia a pesar de que son ingleses y sienten que algunas de las personas locales los tratan con cierto desprecio por ser extranjeros "sassenach". Un día Claire paseando cerca de unas piedras antiguas se encuentra con un sonido que vienen de las mismas y cuando despierta se da cuenta que aunque parezca imposible esta en otra época (1743) y en peligro.

Estando confundida y con la ropa habitual que usa en su época (1946) se cruza con un antepasado de su esposo Frank: el capitan Jonathan Randall (apodado Jack el negro). Ella empieza a dudar de la reputacion que conocía de este pariente lejano de su esposo y se da cuenta que los posibles rumores que había escuchado podrían ser mas que ciertos. El capitán Randall intenta abusar de ella cuando justo es rescatada de alguna manera por Jamie Fraser ( un escoses que pertenece al clan Mackenzie ).

A pesar de que Claire se da cuenta que Jamie esta en el bando opuesto del Capitan Randall y todos los "casacas rojas" (como llaman los escoceses a los soldados ingleses) ella se siente mas "segura" con ellos que con su propia gente( a pesar de que en cierta forma el clan que esta con Jamie la toma como prisionera creyendo que ella podría ser una espia de los ingleses).

Entre Claire y Jamie hay una conexión instantánea y por mas que Claire esta decidida a regresar al circulo de piedras e intentar volver a su época actual , no puede evitar ir enamorándose de Jamie y estar cada vez mas juntos durante toda las aventuras que les toca vivir a ambos.

Me resulto divertido ver que todos sospecharan de Claire, por un lado el clan pensaba que seguramente seria una espía inglesa (ya que ella es inglesa en realidad, pero de otra epoca) pero se veia a la vez como francesa y hablaba bastante bien ese idioma , y por otro lado los ingleses como el capitan Randall(que se la pasa detrás de ella y de Jamie) cree que seguramente trabaja para los franceses.
Me encanta la historia en general y también los personajes. Me gusta Claire como protagonista y también Jamie que es un guerrero bastante hábil, rudo y a la vez muy tierno cuando dice ciertas cosas.

 Es un libro bastante largo y una saga bastante extensa. Pero a pesar de eso dan muchas ganas de seguir la historia pagina por pagina y libro por libro, porque si bien tiene muchas aventuras, batallas y secretos familiares,y romance  no se hace muy pesado y mantiene las ganas de saber que pasara en el final.¿Como podrían Claire y Jamie quedarse juntos siendo de otra época?.

También me encanto la época antigua en la que esta ambientada. Es el primer libro que tengo que se ambienta en la antigua Escocia y me  gusta poder saber mas sobre historia (ya que menciona hechos reales con respecto a la guerras y costumbres de los clanes de aquella época).





5 Estrellas (Excelente)




Frases del libro:

¿Se acaba alguna vez... este deseo por ti? —su mano acarició mi pecho—. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez.»

"Si yo fuera un caballo, le dejaría llevarme a cualquier parte."

"Me sintió despierta y me estrechó, como para preservar un momento más la unión que habíamos alcanzado en esos últimos segundos de nuestro peligroso encuentro. Me hice un ovillo a su lado y lo rodeé con mis brazos. Abrió los ojos y suspiró. la boca larga se curvó en una ligera sonrisa mientras sus ojos se topaban con los míos. Enarqué las cejas a manera de silenciosa pregunta.
—Ah, Sassenach —contestó con cierto pesar—. Soy tu amo..., eres mía. Parece que no puedo poseer tu alma sin perder la mía."




Jamie , Claire y Frank.



Jack Randall , Claire y Jamie.

8 comentarios:

  1. A ver si me animo a leer a esta autora algún día, este libro creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente te guste, es muy buena saga... el tema es que es larguisima y el libro tiene muchisimas paginas jaja. deberias hacerlo en un momento adecuado para no cansarte. Un beso Marya :)

      Borrar
  2. Aunque un poco extensa, me ha llamado la atención. Puede que me anime. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante larguita pero vale la pena. Hay que leerla en el momento adecuado jaja, ami tambien me intimidaba al principio , pero me di cuenta que me atrapo bastante la historia.

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Me lo regalaron hace unos meses, pero todavía no me he podido poner con él. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo regalo te hicieron Violeta jaja, que lo disfrutes cuando lo leas! Un beso

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...