lunes, 31 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Ransom Riggs Reseña



  • Titulo Original: Miss Peregrine's home for peculiar children
  • Titulo Traducido: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
  • Autor: Ransom Riggs
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación:
  • Paginas: 426 pags.


Resumen:

De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño¿ son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Mi Opinión:


Dicen que el autor se baso en fotografías antiguas que encontró para crear esta historia. Seguramente la mayoría son trucadas en aquella época(bueno, eso se nota bastante en algunas).

La historia se centra en Jacob, un chico de secundaria que tiene una vida bastante común y corriente, por no decir aburrida y mediocre según el. Trabaja en el negocio familiar de su madre, una cadena de supermercados como empleado y odia ese trabajo. Da la impresión que tiene una muy buena relación con su abuelo, al contrario de la relación que tiene con sus padres.
Creció escuchando historias de su abuelo sobre los niños peculiares, pero a medida que fue creciendo se volvió mas escéptico dado que sus compañeros de colegio se le burlaban por crecer en cuantos de hadas y sus padres tampoco lo apoyaban (ya que no comprendían las actitudes de su abuelo).

Después de la muerte de el, Jacob comienza a descubrir que todo eso es cierto y en un viaje a una isla de Gales se encuentra por fin con las respuestas que necesitaba. Puede conocer a Miss Peregrine , que es la mujer que tanto hablaba su abuelo , la persona que esta al cuidado de los niños peculiares en es hogar tan especial oculto del mundo y al resto de los niños que viven en ese hogar.

La trama se basa principalmente en  que a Jacob le toca descubrir el mundo de los peculiares, quien fue que mato a su abuelo (ya que no tuvo una muerte común y corriente) y descubrir su propia peculiaridad que podrá ayudar al hogar y al resto de los niños que están en peligro.

Al contrario de lo que debía haber hecho, primero vi la película que existe antes de leer el libro. No me arrepiento haberlo hecho de esta manera, pero me di cuenta que tiene algunas diferencias (como normalmente suele pasar) con la película.
En la historia Jacob es un poquito menos tímido. Parece decir casi siempre lo que piensa, y en la película me pareció mas tranquilo y mucho mas tímido.
Con respecto al resto de los personajes: Miss Peregrine (la directora) tiene una personalidad aun mas autoritaria y mandona en el libro, mientras que en la película parece mostrar también mas su lado maternal y amable(sin mencionar que en la película es una linda mujer y en el libro nunca dicen que sea linda, es mas.. se menciona que cojea un poco algo que nunca se ve en la película).

También hay una diferencia y cambios de nombres; Emma Bloom , la chica que tuvo una relación con Abe el abuelo de Jacob de joven y que ahora tiene sentimientos por Jacob en este libro su peculiaridad es el fuego. Mientras que en la película Emma Bloom es la chica rubia que puede flotar en el aire y tiene el aire como peculiaridad (en el libro esta chica es Olive). Y en la película Olive es la chica que manipula el fuego , pero no tiene ningún sentimiento por Jacob. A sí que sin ningún motivo hicieron un cambio de identidades Emma vendría a ser Olive y Olive Emma.

Y con respecto al final... si bien Jacob toma la misma decisión tanto en la película como en este libro,me quedo con el final de la película, que me gusto mucho mas como se dieron las cosas .
En el libro no me pareció tan sorprendente.

Tengo muchas ganas de continuar con la saga! . A pesar que a muchos no les gusta las ediciones con portada de la película a mi si, en este caso. Prefiero esta portada y no la original , aunque en blanco y negro sea mas tetrica.

Calificación: 4 Estrellas (Muy bueno)



Miss Peregrine (foto antigua del libro)





4 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí me llama pero por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. No sabía que era una saga pero creo que primero me veré la película a ver qué tal y luego al igual me leo el libro XD
    Me informaré un poco antes pero de todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...