miércoles, 5 de octubre de 2016

El circo de la noche Erin Morgensten Reseña




  • Titulo Original: The night circus 
  • Titulo Traducido: El circo de la noche 
  • Autora: Erin Morgenstern
  • Genero: Fantasía
  • Fecha de publicación: 2011
  • Paginas: 400 pags.








El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio.  Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años.

 Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…







La historia sigue la vida de Celia y Marco, dos chicos que desde pequeños fueron criados y entrenados para competir con sus habilidades de ilusionismo (o magia) entre si.
Celia fue entrenada por su propio padre , Hector Bowen "prospero el encantador" y Marco por un hombre desconocido que solo se lo menciona como el hombre traje gris. 
El porque tienen que competir entre ellos es un misterio la mayor parte del tiempo. Tanto Celia como Marco se pasan los años esperando a que llegue el momento oportuno para enfrentarse y ver quien es el mas fuerte. Si fuera por ellos dos, no seguirían en ese juego, pero no tienen elección ya que son sus instructores los que los presionan a ambos para que entren en ese juego tan misterioso , sin que ellos mismos sepan en que estan metidos ni delante de quien y para que , tienen que demostrar sus habilidades y su fortaleza.
Lo que mas me generaba expectativas y misterio mientras leía , era que había realmente detrás de esa "fachada" de circo. Porque a medida que avanza la historia, nos damos cuenta que el circo no es solamente un circo común y corriente, tiene vida propia y magia. Al igual que las personas que trabajan ahí. Eso , sumado a quien de los dos (celia o marco) ganaría la competencia , y como y cuando tendría lugar, eran los misterios mas grandes del libro. 

La mayoría de los personajes que aparecen  tienen habilidades especiales, y aunque se lo presente a todo lo que hacen como "ilusionismo" ya que están trabajando dentro de un circo , para mi fue mas magia o un don especial. Pero siempre queda la duda cuando leemos si es magia real, o si es un simple truco de escenario (aunque para mi no lo es).

En la historia , cada capitulo sigue a veces distintos puntos de vista de varios personajes. No solo se centra en Celia y Marco, sino también en otros personajes que aportan a la trama del circo : Bailey un chico que se convierte en un fan del circo y que no puede olvidar con el paso de los años la única vez  que estuvo a escondidas dentro de el siendo de día, tiene un papel importante al final del libro.  Los hermanos poppet y Widget Murray, dos chico bastantes especiales y con habilidades increíbles que trabajan en el circo. Isobel , una chica que leer las cartas del tarot y que tiene una relación con Marco. Y varios personajes mas que hacen que varias cosas del circo y de la historia tengan sentido al final. 
También hay varios saltos temporales, en un capitulo es un año , y al otro por ahí ya pasaron varios años . Es algo que confunde un poco al principio pero que después uno se va a acostumbrando.


El final me sorprendió bastante , aunque no fuera tan dulce. Es uno de los libros mas raros que lei , pero también uno de los mas bonitos y mágicos. 
Todas las descripciones, la ambientación y la magia del circo son muy lindas de leer. Lo recomiendo muchisimo!



4 Estrellas(Muy bueno)




Frases del libro:

- ¿Por qué damos cuerda al reloj?
- Porque todo necesita energía. Debemos poner esfuerzo y energía en todo aquello que deseemos cambiar



"Los secretos son poderosos. Ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos... bien guardados. Compartir secretos, secretos de verdad, de los importantes, aunque sea sólo con una persona, significa alterarlos. Pero aún peor es escribirlos, porque uno nunca sabe cuántos ojo van a verlos grabados en el papel, aunque se tenga mucho cuidado. Así que si uno tiene secretos, lo mejor es que se los guarde: por su propio bien y por el de los secretos."



Hecho por fans



6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...