domingo, 6 de septiembre de 2015

La reina en el palacio de las corrientes de aire Stieg Larsson Reseña



  • Titulo Original :Luftslottet som sprängdes
  • Titulo Traducido: La reina en el palacio de las corrientes de aire
  • Autor: Stieg Larsson
  • Genero: Policial , novela negra
  • Fecha de publicación: 2009
  • Paginas: 868 pags.



Resumen:

Lisbeth no esta muerta, aunque con una bala en el cerebro , necesita un milagro, o el mejor cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola. Desde el hospital, ella hace esfuerzos para mantenerse alerta , porque sabe que sus habilidades informáticas serán unas vez mas , su mejor defensa.

Mientras, Mikael Blomkvist se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida  pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander toman forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de justicia la vida y la libertad de Libseth.
Pesan sobre ella duras acusaciones que hacen que la policía la mantenga aislada , así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta Libseth , ayudarla y hacerle saber que continua a su lado, para siempre.



Mi Opinión:

Lisbeth esta sola internada en un hospital y se salvo por poco de morir.. Lo único que tiene a su favor es que cuenta con la ayuda de Mikael ( a pesar que esta lo desprecia aun ) y otros aliados que se van sumando a sacarla de ese lío contra el juicio por asesinato (algo que ella no cometió).

Una vez mas vemos que Mikael esta de su lado pase lo que pase , y propone que su propia hermana sea quien defienda a Lisbeth ante el jurado. Al principio ella no querrá saber nada , pero después acepta y trata de confiar un poco en ella y elaborar un plan para poder ser declarada inocente.

En este libro podemos saber muchísimo mas sobre el pasado de Lisbeth , algo que sigue gustándome.
Quizás le sobren algunas paginas .. ya que al principio solo podemos ver a Lisbeth en una cama intentando recuperarse de lo que paso al final del libro anterior. Y es mas llegando a la mitad del libro cuando ella puede moverse por sus propios medios .Eso fue algo que en parte me aburrió mucho. Me gusta verla a ella hacer de las suyas , y en el hecho que estuviera quieta y fuesen los demás quienes movían los hilos era algo diferente a lo que veníamos viendo.

Pero a pesar de todo eso, tengo que reconocer que esta tan bien escrito y pensado todo el misterio en general que aunque yo me esperaba ver mas lo que estaba haciendo Lisbeth , también me entretenía (y atrapaba) lo que hacían otros personajes principales. Hay muchas cosas que se mezclan entre si y que terminan siendo de importancia  en el final. Creo que todo el ambiente es adictivo y es lo que invita a seguir leyendo , y también por supuesto los personajes de Lisbeth y Mikael que son fáciles de encariñarse (porque sin eso no hay libro ni trama que guste).

Es increíble como la acción y el misterio se mantiene siempre en los tres libros de esta saga.No me parece que en ninguno momento decaiga. Me mantenía pagina tras pagina pendiente de lo que pasaba.

El final me gusto mucho, aunque no es el final de la saga ya que hay un libro nuevo que salio hace poco. Y me alegra que sea así , ya que no quería que terminara simplemente ahí la historia entre Lisbeth y Mikael. Para mi gusto todavía falta pasar mas cosas entre ellos.

Lo que me decepciona en parte de los últimos libros es la poca interacción que tienen. Si bien siempre se terminan involucrando en la misma aventura , no pasa mas que eso. Extrañaba la relación que tenían en el primer libro , cuando recién se conocieron y trabajan juntos cara a cara. Creo que falta un poco de eso.
Pero estoy contenta de la decisión que toma Lisbeth al final con respecto a Mikael, y espero que eso se refleje mucho en el siguiente libro y su relación se vuelva mas profunda.

Calificación: 5 Estrellas (Excelente)



10 comentarios:

  1. A mí el primer libro me encantó, la química entre los personajes que bien mencionas fue una de mis cosas favoritas. El segundo no me gustó mucho, y me desanimé por completo para leer el último (aunque esté en mi estantería hace años). Me lo pensaré más ahora que he leído tu reseña, ya te sigo y nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y comentar! la verdad que si te animo a que leas este y el otro libro nuevo que salio de la saga Millenium. La verdad que valen la pena . Un beso

      Borrar
  2. Adoro estos libros, es sin duda una de mis trilogías favoritas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Esta es una de esas trilogías que devoré. No sé si me animaré con la cuarta. Que no sea del mismo autor, me echa para atrás. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que estoy viendo el cuarto libro esta muy bien . No es tan notoria la diferencia entre un autor y otro. Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. He leído muy buenas críticas.
    Me quedo por tu blog y te invito al mío,
    abrazos fuertes,
    Miguel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas decidido leerla la trilogía. espero que la disfrutes :) ahora me paso por tu blog.

      Borrar
  5. Qué bueno¡¡ hoy saco yo la reseña del cuarto¡¡¡
    me encanta la trilogía Millennium (bueno, ahora saga¡¡¡)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...