viernes, 29 de mayo de 2015

Cress Marissa Meyer Reseña


  • Titulo Original: Cress
  • Autora: Marissa Meyer
  • Genero: Fantasia , ficcion
  • Fecha de publicación:
  • Paginas:550 pags.









INCLUSO EN EL FUTURO HAY DAMISELAS EN PELIGRO....

Cress, habiendo arriesgado todo para advertir a Cinder del malvado plan de la reina Levana tiene un problema. Ella ha sido prisionera en un satélite desde su niñez y con solo pantallas como compañía.
 Todo esto ha hecho de Cress una hacker excelente, que por desgracia acaba de recibir ordenes de la reina Levana: localizar a Cinder y a su apuesto cómplice.

Cuando un osado plan de rescate que involucra a Cinder, El capitan Thorne, Scarlet y Lobo sale mal , el grupo se separa. Cress al fin consigue ser libre, pero tiene un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su matrimonio con el emperador Kai. Quizás Cress, Scarlet, y Cinder no contaran con tener que salvar el mundo, pero ellas podrían ser la única esperanza que el mundo tiene. 








Esta saga se convirtió en unas de mis favoritas...
En este libro vemos reunidos por fin a Cinder , Scarlet y Cress , las tres chicas protagonistas. Cress es mencionada en el primer libro cuando ayudo a Cinder al contarle de que la reina Levana pretendía casarse con Kai y asi  poder tener a la tierra bajo su mando. Ella se siente culpable de haber seguido las ordenes de la reina y de su traumaturga Sybil por tantos años. Asi que decide que es momento  de hacer algo diferente y se pone de parte de Cinder y sus compañeros. Ya que ella esta prisionera (como en la historia original de rapunzel) y no le vendría mal que la rescaten. También siente una atracción por Thorne , aunque todavía no lo haya conocido personalmente ... a mi me encanta la pareja que hacen ellos dos. Creo que aun mas de la que hacen Cinder y el príncipe Kai.

Lo que me gusta de este libro , es que a demás de haber muchas aventuras y acción juntas , hay mas personajes que en los anteriores. Me encanta que Cress se una al grupo de Cinder para detener a la reina Levana. Creo que todos los personajes son diferentes y justamente por eso se complementan entre si. Cinder es bastante normal ; tiene una forma de  ser bastante sencilla pero a la vez fuerte y decidida. Scarlet es una de las mas duras e independientes de las chicas , algo asi como mas masculina , pero no por eso menos simpática. En cambio Cress , creo que es la mas inocente de las tres y la que mas califica de damisela en peligro, como en los antiguos cuentos de princesas.

Creo que los diálogos que hay entre los personajes son generalmente bastante  divertidos e ironicos. Hay partes que me reia bastante a pesar de que no es un libro de comedia , sino de fantasia. Y eso es porque los personajes son muy agradables y te llegan enseguida. Me gustaron los momentos entre Cress y Thorne. Tienen mucha química y se llevan bastante bien a pesar que recién se conocen...

La princesa  Winter (Blancanieves) que es la hijastra de la reina Levana , es mencionada varias veces en la historia , incluso aparece por fin un par de veces y podemos conocer la personalidad que tiene , que también es muuuy diferente al resto de las chicas.

Estoy muy ansiosa por leer Winter y terminar la saga , así poder saber como acaba todo , y también poder leer como la princesa Winter se cruzara con Cinder y su grupo.
Hay muchos misterios y secretos por descubrir. Y aunque en este libro se revelan algunos que no me esperaba , se que todavía quedan muchos mas.

Realmente recomiendo estos libros , creo que cualquiera puede disfrutar de las Crónicas lunares , para mi valen la pena.




5 Estrellas (Excelente)





Frases del libro:

"Crees que fue el destino quien nos unió?. Entrecerró los ojos y después de un momento los abrió y negó con la cabeza. - No. estoy bastante seguro de que fue Cinder ¿porque?."




Cinder , Scarlet, Cress , Kai , Lobo y Thorne.


Reina Levana


Princesa Winter

Nuevo cuerpo de Iko



Cress  y Thorne

6 comentarios:

  1. Como bien sabes a mi me está encantando la saga y no puedo esperar más para que publiquen Winter¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer ya Winter!! espero poder leerlo apenas salga en noviembre. Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro de lo más interesante. Si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo los dos primeros pero tengo entendido que no van a seguir publicándolos en español, ¿es verdad? Es una lástima porque quería leerme los cuatro de golpe...

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm no lo se. Al menos en España no se. Aca en argentina empezaron a traer recién este año Cinder ,y planean traer toda la saga con el tiempo (pero seguramente tarden ).... yo me los compre a los tres en ingles , asi a fin de año cuando salga Winter ya termino la saga y no me espero a que la editorial los saque en mi país jaja. Si lees en pdf podrias buscar el que te falta para leerlo.
      Un beso!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...