sábado, 25 de abril de 2015

Nekromanteia Rituales de los muertos Daniel Espinosa Reseña



  • Titulo Original : nekromanteia rituales de los muertos
  • Autor: Daniel  Espinosa
  • Genero: Paranormal, suspenso
  • Fecha de publicación: 2013
  • Paginas: 400 pags.








Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.






Ethan Loss es un nigromante , y por lo tanto  se comunica con los muertos (algo que hace desde varios años). El único objetivo de el por ahora , es poder invocar al espíritu de Mara( su novia) que se suicido hace seis meses. Pero por algún motivo ella se le resiste y no se aparece como debería hacerlo.
Se pasa el resto del libro tratando de hacerla aparecer , aunque esto traiga bastante consecuencias feas y sobre todo cuando descubre el motivo por el cual se suicido y que hay algo mas grande detrás de todo eso.

Por momentos me pareció algo monótono , a pesar de que tengas partes muy sangrientas y algo desagradables ( al estilo de suspenso), porque Ethan es un personaje que claramente esta muy obsesionado y es poco normal. Es un hombre de mediana edad ( yo le calculo  unos 40 años) que dedico gran parte de su vida a tratar con los muertos y todos los personajes (los pocos) que se relacionan con el están tan metidos en esas practicas que ninguno podría calificar de "normal".

Uno de los puntos fuertes del libro y que me gusto mucho es que el ambiente es muy, muy oscuro. No esta contado del punto de vista de Ethan, sino en tercera persona (enfocándose en el , claro) , pero igualmente podemos ver que todo lo que le rodea es un ambiente depresivo y oscuro.
Cosas tan simples como comer y bañarse no parecen preocuparle a Ethan. Sin duda podría decir que es un libro que se lleva el premio con lo que se refiere a una ambientación tan oscura (y me refiero oscura no solo por la magia y los muertos, sino también por tener palabras y escenas de sexo ). Algo así como lo que llaman una novela negra.

Con respecto al pasado de Mara y de Ethan... y a su relación cuando ella vivía... me hubiese gustado saber mas de eso. No parece dar mucha información. Para el que tenga dudas : la chica de la portada es Mara. Muy bonita por cierto, y muy muerta.




4 Estrellas (Muy bueno)






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...