lunes, 23 de marzo de 2015

Lolita Vladimir Nabokob Reseña


 
  • Titulo Original : Lolita
  • Autor : Vladimir Nabokob
  • Genero: Novela
  • Fecha de publicación: 1955
  • Paginas: 187 pags.


Resumen:
 
Humbert Humbert, un sujeto culto, refinado y hedonista con debilidad por las niñas pre-adolescentes, acepta a la viuda Charlotte Haze como casera, y como esposa, a continuación, a fin de compartir techo e intimidades con la hija de ésta, una chiquilla de 12 años que responde al nombre de Lolita. La muerte de Charlotte, atropellada por un coche a las pocas horas de descubrir el diario (y, en consecuencia, los perversos intereses) de su marido, dejara vía libre a Humbert para disfrutar de la compañía de su hijastra.
 
 
Mi Opinión:
 
 Trata de un tema bastante tabu , que es el incesto.
Algo en contra del libro me parece que es que a pesar de ser bastante corto , por tener pocas paginas , la narración por momentos se hace larga y enredada. Sentí que Humbert cuando contaba la historia daba vueltas para querer decirlo algo. Usa palabras algo complicadas.
Pero es solo por momentos.. el resto del libro esta bastante bien para mi , y se hace interesante leer como va desarrollando esa obsesión insana por Lolita (Dolores) y por que es que tiene esa manía de espiar a las jovencitas de cierta edad(Ninfulas , como las llama el) .
 
Parece increíble que la obsesión que tiene por Lolita se origine por un amor que tuvo en la adolescencia que no pudo ser. Annabelle , la chica que tenia casi su misma edad , con la que no pudo tener nada mas que un par de besos y caricias hasta que los descubrieron..
 
Con respecto a Lolita ... me parece que ella no es tan inocente como debería ser a esa edad. A medida que iba leyendo me daba cuenta que ninguno de los personajes que aparecen en libro se podrían considerar "normales". Humbert obviamente es un depravado , Charlotte (la madre de Lolita) es una mujer también bastante extraña , obsesionada con la religión y con ciertas tendencias a querer controlar todo. Y por ultimo Lolita , que hace lo que quiere y las cosas empeoran cuando él se tiene que hacer cargo de ella y se aprovecha de él haciendo que le compre todo lo que desea sabiendo que  haría lo que sea por ella.
 
Me pareció un poco mas interesante y menos larga la película que se hizo en 1997. Creo que hay mas dialogo y química en la película que en la narración del libro.
 
Calificación: 3 Estrellas (Bueno)

12 comentarios:

  1. Es un buen libro¡¡ me gustó pero tan poco me maravilló, al igual que a ti¡¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Hoola :)

    Yo vi la ultima peli, la del 97, y me gusto bastante, aunque debo decir que el libro me enamoro totalmente. La prosa de Nabokov lo tergiversa todo, y hasta el personaje de HH, que deberia ser repulsivo, me gusto. A veces es un poco pesado, pero yo lo disfrute mucho. Ahora lo que quiero hacer es ver la pelicula de Kubrick con el guion del autor.

    Besos y gracias por la resena

    PD° DIsculpa las no tildes y las enes, pero estoy desde un teclado extranjero y no lo entiendo muy bien :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la peli esta muy bien. Creo que eligieron a los actores justos para los papeles.
      Lo que tiene de bueno el autor es que por lo general no es tan explicito. Da a entender cosas pero sin llegar a lo "erotico".

      Borrar
  3. No me lo he leído pero yo he vestido al estilo Lolita y siempre tenía que explicar las diferencias que había entre esta Lolita y la moda japonesa XDD

    Te hago entrega de otro premio, este tenía que ser de Blogs de menos de 200 seguidores. Espero que te guste.

    http://inkwand.blogspot.com/2015/03/premioliebster.html

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me iagino :P muchas gracias pro este premio!! en breve respondere a tus preguntas , un beso Sonia

      Borrar
  4. No me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. No lo he leído y tiene bastante fama. No lo descarto, pero va a tener que esperar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un clasico , ya que este año me propuse leer algunos , saludos ;)

      Borrar
  6. Mas que incesto diría pedofilia... no se, no me llama, creo que lo pasaría mal leyendo una novela de este estilo. Se de gente que lo ha empezado y lo ha dejado. A parte de que la lectura es recargolada y retorcida. Creo que no es una novela para cualquier lector. Yo paso y aún más de ver la película, no soy chica de Kubrick jejeje

    ¡Un besote!
    -Gin-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja la pelicula de Kubrick es la vieja de 1962 , hay otra mas nueva del 97 esa es la que vi. La otra no se encuentra facilmente. Gracias por comentar Gin , un beso :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...