miércoles, 18 de marzo de 2015

Cinder Marissa Meyer Reseña



  • Titulo Original: Cinder
  • Autora: Marissa Myer
  • Genero: Fantasia
  • Fecha de publicación: 2012
  • Paginas: 386 pags.


 


 
 
 
 


INCLUSO EN EL FUTURO : LA HISTORIA COMIENZA CON HABIA UNA VEZ...

Humanos y androides llenan las calles estridentes de Nueva Pekin. Una mortal plaga hace estragos en la población. Desde el espacio , un satélite de la gente lunar observa. Esperando hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la tierra depende de una chica...

Cinder Lihn de dieciséis años , una dotada mecánica , es una cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado y es revivido por su madrastra. Pero cuando su vida se ve intervenida con el asombroso príncipe Kai ella se encuentra en el centro de una lucha intergaláctica y una atracción prohibida.
Atrapada entre el deber y la libertad , la lealtad y la traición ella debe descubrir secretos sobre su pasado en orden de proteger su mundo futuro.
Porque hay algo inusual sobre Cinder , algo por lo que otros matarían.
 








Esta basado en el cuento de cenicienta pero modificado y adaptado a una época moderna. Pense que esto iba hacer que no me gustase tanto , o que no lo disfrutase ya que no siempre me gusta leer cosas tan futurísticas , pero no fue asi.

Cinder no es humana completamente , sino mitad cyborg. Y la mayoría de la gente de ese mundo en la tierra se divide entre humanos y cyborgs. Y por eso ella no puede demostrar ciertas emociones como por ejemplo: llorar. Vive con su madrastra Adri Lihn , y sus hermanastras Peony y Pearl. Solamente se lleva bien con Peony que siempre la acepto como una hermana mas , pero la otra hermana y su madre nunca vieron con buenos ojos que Cinder se integrara a su familia.

Cuando conoce al príncipe Kai , ella no le dice que es una cyborg temiendo que la rechace , ya que muestra interés en ella en varios momentos del libro. Y cuando se entera las cosas no se ponen muy bien...
Pero ese no es el único secreto de esta chica , sino que descubrió que no solo es mitad y mitad , sino que hay algo mas grande detrás de su herencia y su pasado. Y ese secreto que ni ella misma recuerda (por cierta operación que le hicieron a los once años) esta relacionado con la cura de la enfermedad que esta afectando a todos(letumosis). Y sobre todo se relaciona con la gente de la luna ( los lunares) y la misma reina Levana (que en la versión del cuento blancanieves es la madrastra de esta., pero aca se llama Levana).

Creo que en los demás libros no solo continua la historia de Cinder (porque el final esta abierto y hay que leerse la segunda parte para saber que pasa con ella) sino que se entremezclan las historias de otras chicas como Scarlet (Caperucita roja) , Cress (Rapunzel) y otras mas. Aunque por lo que vi en esta primera parte tiene su aparición y mención Cress , asi que supongo que en el siguiente libro aparecerá Scarlet junto con ella.

Me gusto bastante la personalidad de Cinder , y la historia me apareció bastante entretenida, fácil de leer y agil. Deja con ganas de mas , para saber que va a pasar con la reina Levana.¿Le declarara la guerra a la gente de la tierra? ¿O Cinder podrá ayudar a cambiar eso?



4 Estrellas (Muy bueno)

 

 

 
 
Cinder con el vestido para el baile

 
Cinder

 

10 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero no me lo voy a llevar. Este tema no me atrae del todo. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece bien no leer algo que no te gusta , asi tenes tiempo para los pendientes jeje. Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me llama un montón esta saga precisamente por ser una versión futurística de los cuentos clásicos... pero eso de que no la vayan a continuar traduciendo me tira para atrás, así que de momento me quedaré con las ganas de saber qué tal está.
    ¡Me alegro que hayas disfrutado este primer tomo! =)
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm no sabia eso. igualmente como yo lo lei a este por pdf creo que no habría problema en conseguir los siguientes traducidos por internet , aunque no salgan a la venta en español. Tenia pensado en comprarlos en ingles porque en mi país no llegan.
      Gracias por comentar! saludos ;)

      Borrar
  3. Hola, yo le tengo muchas ganas!!! pero buff quedarne a medias......
    Bsos :)

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y como ya lo tengo en casa desde hace tiempo espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La portada es una pasada, y tras leer tu reseña creo que me voy a animar a leerle, pinta muy bien, lo único que si el final es muy abierto, creo que estaré mordiendome las uñas jajaja.
    Por cierto te nominé para el Premio Dardos http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html
    ¡Nos leemos, soñadora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y me alegro que le des una oportunidad :) Saludos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...