domingo, 13 de abril de 2014

Harry Potter y la orden del fenix J.K Rowling Reseña


  • Título original Harry Potter and the Order of the Phoenix
  • Titulo Traducido:Harry Potter y la orden del fenix
  • Autora: J. K Rowling
  • Genero: Fantasia, Juvenil
  • Fecha de Publicacion: 2004
  • Páginas: 893








Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.

Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.







Es uno de mis favoritos por tener una trama bastante larga y entretenida.
Tiene todavia mas aventuras que el caliz de fuego , por que Harry empieza el año a punto de ser expulsado de Hogwarts por usar magia delante de un muggle y es juzgado por el ministro de magia si puede quedarse en el colegio o no. 

Tendra que descubrir quien mando a los dementores a que lo atacaran en el barrio de sus tios , que clase de "arma" puede estar buscando Voldemort para volver a estar mas fuerte que la ultima vez que regreso , y sobre todo aguantar a la nueva profesora de D.C.A.O(Defensa contra las artes oscuras). Una mujer insoportable que esta tratando de cambiar todas las reglas en Hogwarts y castigar a quien este en contra del ministerio de magia. 
Personalmente el personaje de esa profesora me parecio bastante molesto , y todavía mas odiable que Snape. 
Otros personajes nuevos que aparecen y destacan son : Bellatrix Lestrange , Tonks , Kingsley y Luna Lovegood. 

Se puede ver como Harry se siente mas solo que nunca , porque ninguno de sus compañeros, sacando Ron y Hermione , le creen sobre el regreso de Voldemort . Aunque las cosas mejoran bastante a mitad del libro porque a Hermione se le ocurre la idea de formar un equipo para aprender Defensas contra las artes oscuras , ya que Umbrigde no quiere que aprendan hechizos defensivos , y elije a Harry para que haga de maestro.
Asi forman el ED (Ejercito de Dumbledore) al cual se unen unos cuantos compañeros que empiezan a creer lo que Harry dice sobre el regreso de Voldemort. 

Ademas de haber una rebelión por parte de los estudiantes y profesores de Hogwarts contra Umbrigde , tambien hay una batalla al final del libro y una respuesta del por que Lord Voldemort quiere matar a Harry .
Me di cuenta que a partir de esa revelación , que esa conexion que existió siempre entre Harry y Voldemort se hace mas  fuerte con el tiempo y cada vez mas decisiva para el final de ambos.



5 Estrellas (Excelente)

6 comentarios:

  1. Creo que no he visto esta película de Potter. Tampoco he leído los libros, así que me quedo con la recomendación.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me diras que te parecio cuando veas la peli o leas el libro . Saludos!

      Borrar
  2. Harry Potter marco mi infancia, me encantan sus libros y películas. Gracias por la reseña.


    Besooos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a la mayoria de esa epoca nos marco , para mi siempre va a ser la mejor saga .

      Borrar
  3. Este es de los que menos me gusto porque mi personaje favorito de la saga muere T__T

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente eso es cierto , tambien me molesto que mataran a ese personaje, pero sacando eso el libro esta muy bien :) Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...