martes, 29 de abril de 2014

Carmilla Joseph Sheridan Le Fanu Reseña


  • Titulo Original: Carmilla
  • Titulo Traducido :  Carmilla
  • Autor: : Joseph Sheridan le Fanu
  • Genero: Narrativa gotica
  • Fecha de publicacion:1872
  • Paginas: 124 pags. 







A menudo, Laura recuerda que cuando era una niña estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su cuello. Cuando la encontraron, estaba sola.
Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, un carruaje sufre un accidente y la dama y su hija, que viajaban en él, se instalan en el castillo hasta que puedan emprender, de nuevo, el viaje. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad rápidamente, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él. E, incluso, parece estar enamorada de Laura, dado el interés que muestra hacia ella.







Carmilla es un libro anterior a Dracula de Bram Stocker. Se dice que el se inspiro en esta novela para escribir sobre los vampiros.

En este libro se ven a los vampiros como algo completamente distinto , y a la vez bastante clasico.

Carmilla es como toda vampiresa ; una chica linda y seductora que se encapricha con Laura que tiene mas o menos la misma edad. Al principio pense que esa obsesión por Laura seria como la de cualquier vampiro con su victima , pero resulta ser que siente "algo mas" por ella.
Por ser un libro tan antiguo me sorprende que traten el tema de el amor entre mujeres tan abiertamente , aunque no deja de ser buena la historia.

Esta escrito de una manera sencilla , y es algo corto , pero aun asi se siente bien el ambiente gotico y antiguo al leer cada pagina.




4 Estrellas (Muy Bueno)



Ilustracion del libro sobre Carmilla. 

3 comentarios:

  1. Me llama la atención el argumento, pero hay algo que no me termina de convencer.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te decidis por el contame que te parecio jaja , es cortito asi que no es dificil leerlo. me parecio masi nteresante que Dracula , ademas es una vampira y no un vampiro , por fin una mujer protagonista de ese genero jaja. Besos

      Borrar
  2. No lo conocía y sin duda tiene todos los alicientes para ir a mi lista de pendientes. Que sea anterior a Drácula lo hace aún más interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...