lunes, 21 de abril de 2014

Gata Blanca Holly Black Reseña




  • Titulo Original: White cat
  • Titulo Traducido: Gata Blanca
  • Autora: Holly Black
  • Genero: 
  • Fecha de publicacion: Abril 2011
  • Paginas: 200 pags.








No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has podido llegar hasta allí... solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.
No es agradable que tus compañeros de colegio te graben con sus móviles y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube.
No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.
Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.
Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y sólo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no te puedes fiar de nadie. Este es el mundo de Cassel Sharpe.

A Cassel , un chico de diecisiete años inteligente y algo solitario , lo persigue el recuerdo de haber matado a Lila, su mejor amiga, hace tres años. En el colegio se esmera por aparentar normalidad con tal de psat desapercibido. Pero en casa nadie se olvida de lo que hizo. Y tampoco olvidan que Cassel es el unico de la familia que no es un trabajador , no tiene poderes magicos. Desde que la magia se prohibió en 1929 , los denominados trabajadores  de maldiciones , que constituyen un ínfimo porcentaje de la población se han vistos obligados a practicar en forma clandestina ;se han convertido en criminales. Y sus manos desnudas cuyo tacto cambia la suerte o las emociones , rompe los huesos o quita la vida , pueden ser tan peligroso  como las armas.

Corren tiempos dificiles ; el abuelo de Cassel esta sumido en el alcoholismo tras años de servicio de la mafia. Su madre se halla entre rejas . Su hermano mayor trabaja para la mafia y apenas tiene tratos con Cassel. Y por si esto fuera poco, acaba de darse cuenta que su otro hermano, con el que se llevaba bien , tambien esta en un complot siniestro. La preocupacion y las sospechas van apoderandose de Cassel. Existe un secreto oscuro en el seno de su familia y el quiere descubrirlo. Pero para eso tendra que zambullirse en las tenebrosas profundidades de su pasado... y dar con la clave de sus propias pesadillas.









Este libro es una rara mezcla entre mafia y magia.
En ese mundo la gente se divide en : trabajadores de maldiciones y la gente comun. El tener poderes es algo ilegal y los que los usan lo hacen de esa forma trabajando para familias de la mafia. Aunque la mayoria de la gente usa guantes para no tocar a nadie.
Existen las "familias" pero en vez de trabajar con armas de fuegos , generalmente usan sus poderes para matar a un enemigo.
El protagonista Cassel es un chico que al parecer es el unico de su familia que no tiene ningun poder. El se siente todo el tiempo menos por ese motivo, trata de ser lo mas normal posible con sus compañeros , y a la vez se siente incomodo por no tener nada.
Tiene el recuerdo de haber matado a su mejor amiga Lila a los 14 años , pero no sabe porque lo hizo. Tambien vive atormentado por sueños extraños , en los que aparece una gata blanca con ojos de distinto color.

La familia de Cassel es bastante rara y poco confiable. La mama esta presa por haberle salido mal una estafa , y los hermanos lo tratan de forma un poco indiferente. Philip el hermano mayor ni siquiera lo deja acercarse a su hijo por haber matado a Lila. Y Barron el otro hermano es el unico que trata un poco mejor a Cassel, aunque parece tener sus secretos tambien.

A mitad de la trama las cosas se ponen interesantes , porque Cassel descubre la verdad acerca de la muerte de Lila , y tambien sabe que esas "lagunas mentales" que tiene es porque le manipularon la memoria varias veces , haciendole olvidar cosas importantes sobe su vida.

Esta narrado desde el punto de vista de Cassel de una forma bastante sencilla , y en presente.
El final es inesperado , me parecio bastante dificil saber de antemano como iban a salir las cosas porque continuamente la trama da giros y sorpresas con los personajes.

Es el primer libro de una trilogia , el resto todavia no salieron en español creo . Red Glove (Guante rojo) y Black Heart(Corazon negro).




4 Estrellas (Muy Bueno)




"Las victimas se olvidan que cuando algo es demasiado bueno para que sea verdad , puede que sea una estafa. "

"No puedo dejar de pensar en Philip. No puedo dejar de pensar que , a diferencia de Barron , no me ha mirado directamente desde que tenia 14 años- Ni siquiera me deja jugar con su hijo."

"Philip es un trabajador fisico que puede partir una pierna con un simple roce de un meñique."

"No puedo confiar en que la gente que quiero no me haga daño, y tampoco estoy seguro de poder confiar en que yo no haga daño a ellos. La amistad es un coñazo."

Cassel Sharpe

Lila Zacharov

La gata blanca

2 comentarios:

  1. No frecuento el género, pero este libro me ha parecido muy interesante. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Ala no conocía el libro y la verdad es que me gusta jejej me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...