jueves, 10 de abril de 2014

Fingersmith Pelicula Reseña



  • Titulo Original: Fingersmith
  • Idioma: Ingles
  • Genero: Drama, miniserie
  • Director: Aisling Walsh
  • Actores: Sally Hawkins, Imelda Staunton, Elaine Cassidy, Rupert Evans y Charles Dance.



Susan fue criada por la señora Sucksby junto a otros niños en un barrio bajo de Londres, en el que se ganaban la vida como ladrones. Maud por otro lado creció en el manicomio en el que su madre murió al dar a luz hasta que su tio la recoge y la instruye en el arte de leer y escribir, haciéndola su secretaria y su ayudante en la tarea de su vida.
La vida de estas dos muchachas se cruza gracias a “Caballero” quien quiere embaucar a Maud, con la ayuda de Susan, para casarse con ella y luego internarla en un manicomio para disfrutar de su fortuna.












Es una pelicula basada en el libro  Falsa identidad de Sarah Waters. Es bastante fiel , solo que omite algunos detalles que no son tan importantes.
Tanto Susan como Maud estan por cumplir los 21 años , les falta poco para ser mayores de edad , mientras que en el libro apenas cumplen 18.
A medida que avanza la trama se daran cuenta que sus vidas estan relacionadas de una forma bastante inesperada.
Susan es una ladrona en Londres , mientras que Maud es una señorita criada por su tio , un hombre que tiene una extraña obsesión por los libros , no la deja salir de esa casa y siempre la mantiene vigilada para que no pueda casarse y asi acceder a la fortuna que heredo de su madre.

La mision de Susan es engañar a Maud para que se case con el señor Rivers (alias Caballero) para encerrarla en un manicomio y quedarse con parte de la fortuna.
Con esos planes llega a Briar y poco a poco se va dando cuenta que siente cariño hacia Maud , y que le cuesta seguir con sus planes .

Por su parte ella parece tambien sentir cosas por Susan , pero lo que no sabe Sue es que Maud tiene mas informacion sobre ese asunto del que se pueda imaginar...

La pelicula es una mini serie y esta dividida en dos partes ; una que esta contada desde el punto de vista de Susan y la otra contada por Maud , que es donde se puede entender muchas cosas que pasaron en la primera parte.

En torno a la trama siempre gira el misterio y el suspenso , que es algo que me atrapo desde el principio y te deja con ganas de saber que es lo que va a pasar al final.  ¿Se quedara Susan con la fortuna de Maud?¿O sera Maud la que pueda acceder a lo que es de ella y meterla a Susan en el manicomio?.


4 Estrellas (Muy Bueno)




Susan y Maud.



Susan , Maud y Caballero. 


6 comentarios:

  1. No la conozco, pero parece que me puede gustar. Estaré atenta.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En you tube la podes ver subtitulada por si te interesa , saludos!

      Borrar
  2. Se ve interesante, puede que me guste. Bonito blog :)


    Besoos!!

    ResponderBorrar
  3. La verdad que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la tiene , solo que es algo larga por eso se considera una mini serie jaja . Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...