viernes, 21 de marzo de 2014

Donde los arboles cantan Laura Gallego Reseña


  • Titulo Original : Donde los arboles cantan
  • Autora: Laura Gallego
  • Genero: Fantasia 
  • Cantidad de Paginas:  477









Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.








Es un libro juvenil , aunque por momentos tira mas a ser algo infantil porque no dan muchos detalles de los personajes , ni de los lugares como otras historias.

Se vuelve mas interesante a partir de la mitad del libro en adelante , cuando Vianna empieza a ser una fugitiva y tiene que sobrevivir en el bosque con la compañia de Lobo .

La transformación de ella es impresionante , pasa de ser una chica noble acostumbrada a que la sirvan a ser una experta con el arco cazando animales .De una actitud muy sumisa a ser rebelde y dejarse guiar por sus instintos mas que por lo que le dicen sus amigos.

Con una actitud mucho mas valiente que la de algunos guerreros como Robian, su futuro marido, le hace frente al mismo rey de nortia ( el usurpador).

Uno de los personajes que me da bronca es Robian , que la deja a Vianna a su suerte en manos de esos barbaros , y ella nunca pierde la esperanza de que vuelva a rescatarla.





Muy Bueno (4 Estrellas)




Vianna como un chico 

Vianna y Uri

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...