lunes, 26 de octubre de 2020

Sol de medianoche stephenie Meyer Libro reseña

 


  • Titulo original: Midnight sun 
  • Titulo traducido Sol de medianoche
  • Autor Stephanie meyer 
  • Genero Novela, romance juvenil 
  • Paginas 800 pags

Resumen:

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche. La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.


Mi Opinión:

Tengo hecha una reseña de este libro hace años en el blog... pero como fue cuando aun no se habia publicado el libro y solo reseñe habiendo leido partes de el de manera no oficial, creo que es mejor hacer otra reseña ahora.

Fue una grata sorpresa que se publicara finalmente en este año y para este mes de octubre sol de medianoche. aunque se tardaran tantos años en hacerlo, me alegro poder leer el punto de vista de Edward Cullen de esta historia, mas concretamente los hechos del libro Crepusculo.


En sol de medianoche podemos entender finalmente los pensamientos y actos de Edward con bella. y además tenemos la ventaja de que al leer mentes, podemos saber los pensamientos de algunos personajes y asi entender mejor sus acciones o conocer mas su personalidad "oculta",

Por ejemplo sabemos que Jessica , la amiga de bella, solo fingia ser amiga y sus pensamientos hacia ella no eran del todo buenos.... y que de las chicas que la rodeaban, solo Angela tenia pensamientos realmente positivos hacia su nueva amiga.

También al seguir la historia de Edward podemos ver a donde va cuando decide alejarse del instituto por uns dias y la relacion que tiene con las hermanas del clan de Denali.

Lo mismo es con la familia Cullen, que es bastante gracioso ver como todos saben que Edward le esta leyendo la mente y a veces ni se esfuerzan en hablar, sino que le envian "mensajes telepaticos" sabiendo que el los esta leyendo jaja.

Me resulto muy tierno como Esme y Alice, si bien aun no conocian a bella , ya estaban encariñadas con el hecho de que se pudiera unir a su familia.

Alice que veia el futuro ya sabia algunos de los posibles  resultados e incluso le pedia a Edward que no la matara o descontrolara con ella, ya que la queria tener como hermana tal como habia previsto en sus visiones. y Esme estaba dispuesta a protegerla como si fuera su propia hija en la escena del prado cuando aparecen Victoria , James y laurent.

También se conocen otros detalles, como que paso con uno de los hombres que intento abusar de bella en la escena donde aparece Edward en el auto y la salva, o el hecho de que Rosalie estuviera dispuesta a "encargarse" (matar) a Bella cuando Edward la salvo y casi delata el secreto de su familia , diciendo que no seria algo personal sino solo por proteger el secreto.

Se que hay mucha gente que en su epoca era fan de la saga y que despues de tantos años ya no le gusta , o incluso se avergüenza de haber leido la saga. En mi caso no es tan asi, si bien no es una saga que lea todo el tiempo como si fuera nueva, tampoco me molesta admitir que me gustaba de adolescente, y que casi despues de 10 años aun puedo disfrutar de otra manera de los libros y de este libro nuevo.

No son una obra de arte, pero igual se pueden disfrutar. 

Tambien destaco la portada de sol de medianoche, que pega bastante con el resto de la saga. Una granada representa muy bien el amor de Bella y Edward(al igual que la manzana en la otra portada) y sin mencionar que el mismo hace una comparación en este libro con lo de Hades y Persefone(el mito) con las semillas de granada y darle el fruto prohibido a Bella. 

Yo animaria a la autora en saca mas libros desde el punto de vista de edward, quizas uno solo mas mostrando su lado de las historias del resto de los libros... y otros libros enfocandose en las historias de alice , rosalie etc. ya que hay personajes muy interesantes que se podrian hacer unas buenas historias contando y ahondando en su pasado. 

Calificación: 4 estrellas (muy bueno)


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te descubrí por la blogosfera gracias a blogs amigos y me acerqué a visitarte.
    La verdad es que nunca he sido muy fan de la saga y estoy de acuerdo contigo, no es una obra de arte, pero se puede disfrutar :)
    Sol de medianoche aún no lo he leído, muy buena tu reseña ;)
    Me quedo por aquí para leerte y te sigo como Marianna 2.0
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderBorrar
  2. Hola :) muchas gracias por comentar y por seguirme. Ahora me doy una vuelta por tu blog!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...